¿Qué pudo morder la cabeza de un gran tiburón blanco de casi 4 metros? Un depredador aún más grande

Vimy, el tiburón con la herida en la cabeza. (OCEARCH/Robert Snow)

Científicos marinos han sacado de los mares a un gran tiburón blanco de casi 4 metros de largo que tenía marcas de mordedura de un depredador aún mayor.

El tiburón gigante, a quien los investigadores bautizaron como Vimy, fue capturado en la costa de Nueva Escocia a inicios de este mes. Sin embargo, por grande que sea Vimy, los científicos descubrieron que en las aguas habitaba un tiburón aún mayor, pues encontraron al gran tiburón blanco con una enorme mordida ensangrentada a lo largo de su cabeza.

A Vimy lo encontraron en Nueva Escocia (OCEARCH/Robert Snow)

OCEARCH, el equipo que encontró al escualo y que tiene su sede en Estados Unidos, reveló que eso significa que la mordedura debe haber provenido de un tiburón que mide como mínimo más de 4 metros. Aseguraron que el atacante de Vimy tenía que ser “significativamente más grande”.

“Era evidente que algo acababa de morderle la cabeza”, reveló Chris Fischer de OCEARCH.

“Tuvo que ser un animal muy grande, bastante más grande. Cualquier cosa que pueda agarrar a un animal así por la cabeza debe ser muy impresionante”.

Fischer agregó que era posible que a Vimy lo hubiese mordido otro macho enfrentándose por una hembra o incluso una hembra más grande que no quería aparearse. “Sabemos que el apareamiento entre tiburones es muy violento. Que los tiburones se muerdan unos a otros en la cabeza no es nada nuevo. Esto es bastante frecuente en su vida”.

Más tarde, liberaron a Vimy en el océano (OCEARCH/Robert Snow)

Más tarde, tras colocarle un rastreador, dejaron libre a Vimy en el mar. Sin embargo, no fue el único tiburón que el equipo capturó durante su expedición. Anteriormente, también encontraron a una hembra de casi cinco metros de longitud, la segunda más grande que han capturado.

El equipo la bautizó como Unama'ki. OCEARCH se describe a sí misma como una “organización centrada en los datos” diseñada para ayudar a los científicos.

¡Afortunadamente para Vimy, los tiburones blancos tienen la capacidad de curarse rápidamente! ¿Qué crees que le sucedió?