¡¿Qué es eso?!: captan a mujer preparando tacos dentro de un vagón de Metro de CDMX

Foto: Captura de video TikTok vía @dianarico48
Foto: Captura de video TikTok vía @dianarico48

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro transporta diariamente a más de 4.6 millones de personas y entre todo ese mar de gente una persona fue captada preparando tacos en uno de sus vagones.

Fue la usuaria de TikTok identificada como Diana Rico la que compartió la curiosa grabación el pasado 22 de septiembre. En las imágenes se puede ver que se trata de un vagón de la Línea 2, que recorre de Cuatro Caminos a Taxqueña, en donde la mujer va elaborando el alimento.

El video, que está acompañado por el audio de la caricatura Bob Esponja en la que el personaje principal menciona: “pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura que no sea... ¡¿qué es eso?!”, se aprecia que la persona lleva entre sus piernas una bolsa de plástico en la que va acomodando las tortillas a las que previamente puso papa.

 

Aunque no hay más detalles de por qué la mujer estaba haciendo eso en el transporte público, los usuarios de la red social comentaron que no era salubre que hiciera eso: “qué bien por ella, pero la neta en el Metro hay un buen de bacterias”, “si es para vender, pues qué poco higiénico; si es para alimentar a la familia qué mala onda que ni en eso le pueda ayudar”, “¡qué bárbara!, toda su comida con bacterias”.

Un estudio realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana realizado en 2017 reveló que en el Metro de la CDMX existen hasta 50 mil bacterias. De acuerdo a la investigación, ninguna de ellas representa un grave daño a la salud.

“La mayoría de las bacterias identificadas vive en la piel y no se encontraron enterobacterias, aquellas que se hospedan en el intestino; y ninguna pone en peligro a los usuarios, sin embargo, algunas pueden ocasionar enfermedad en quienes tengan lesiones o hayan pasado por una cirugía u otro problema que represente condición de inmunodepresión. A éstas se les llama patógenas-oportunistas, porque no dañan a individuos sanos, sino a aquellos con algún padecimiento”, señala el estudio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

El fenómeno nunca visto en el zócalo de la CDMX y que ocurrió con Grupo Firme