Honduras vence a Panamá y se instala en cuartos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

HOUSTON (AP) — Romell Quioto contribuyó con un doblete para que Honduras se impusiera el sábado 3-2 a Panamá, con lo cual se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro.

Quioto pareció dar la ventaja a los catrachos a los 10 minutos, pero el silbante Barkary Gassama invalidó tras consultar el videoarbitraje (VAR), por una falta de Francisco Palacios, quien se llevó además la tarjeta amarilla.

Once minutos después, nadie impidió que Quioto abriera el marcador. El atacante de Montreal controló un pase adelantado en la entrada del área y disparó rasante de derecha para vencer al arquero Luis Mejía.

Panamá dio la vuelta al marcador, mediante un penal convertido por Erick Davis a los 32 minutos y un tanto de César Yanis en el descuento del primer tiempo.

Alexander Agustín López acercó a los catrachos a los 61 minutos, y Quioto les devolvió la delantera con su tanto a los 65.

El árbitro de Gambia no recurrió al VAR para revisar un fuera de juego por el que había invalidado un tanto panameño en las postrimerías del encuentro en el BBVA Compass Stadium de Houston.

Honduras llegó a seis puntos para sellar su pasaje a la ronda siguiente. Qatar está por ahora en zona de clasificación con cuatro unidades.

Panamá quedó seriamente comprometido con una sola unidad, mientras que Granada está en el fondo sin sumar.

QATAR, INVITADO DESCORTÉS

Con tres tantos en el primer tiempo, Qatar vapuleó 4-0 a Granada y se colocó en el segundo puesto del Grupo D.

Abdulaziz Hatem abrió el marcador a los 11 minutos, aprovechando una salida desastrosa del arquero Jason Belfon en busca de un centro. Akram Afif amplió la diferencia a los 22, mediante un disparo combado desde fuera del área.

Con un cabezazo junto al primer poste tras un tiro de esquina, Mohammed Muntari hizo el tercero a los 36. Ya con el equipo granadino desfondado, Almoez Alí culminó una buena jugada colectiva para hacer el cuarto a los 46 por los anfitriones del próximo Mundial, quienes participan en este certamen en calidad de invitados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.