Qatar 2022: La increíble falla de Pulisic en el Países Bajos vs EEUU; le cayó un balón del cielo y lo dejó ir
Christian Pulisic es el hombre de peso en la selección de Estados Unidos. Sin embargo, no pudo refrendar ese papel en los primeros minutos del juego de octavos de final contra Países Bajos, falló como nadie pensó que lo haría y comprometió las aspiraciones de su país en Qatar 2022. EE. UU. cayó eliminado en octavos de final.
Apenas transcurrían los primeros 2 minutos del juego entre Estados Unidos y Países Bajos cuando a Pulisic le cayó un balón “del cielo”. Los norteamericanos arribaron al área rival y forzaron a la Naranja Mecánica a rechazar el balón sin pulcritud. El esférico cayó en los pies de Weston McKennie, quien intentó evitar un contragolpe y volvió a mandar el balón a zona de peligro.
Allí estaba Christian Pulisic, solo y su alma. La defensa neerlandesa cometió un error en la coordinación y no sacó su línea de forma correcta para dejar al estadounidense en fuera de juego, Daley Blind lo habilitó.
¡Pulisiiiic! 🤯
Lo que se acaba de perder el del Team USA 😱
🇳🇱 0-0 🇺🇸
🔴 EN VIVO https://t.co/cnJKoPcfle
📺 VIX#TUMundial | #LoRifadoDeQatar | #FIFAWorldCup pic.twitter.com/M5RQaBMDfy— TUDN MEX (@TUDNMEX) December 3, 2022
El 10 de Team USA se puso frente a Andries Noppert; era un mano a mano “fácil” para Christian —considerando sus condiciones técnicas—, pero erró. Tiró con la izquierda cruzado y estrelló el remate en la pierna del arquero. Nadie esperaba que fallara así, ni él mismo.
Memphis Depay, la figura de Países Bajos, no erró y adelantó a su equipo en el marcador. Él sí supo ser el hombre estrella cuando se le necesitó. Eso implicó que el resto de los europeos tuvieran una subida anímica y anotaran el segundo y tercero: Blind y Denzel Dumfries fueron los atríficies de la eliminación estadounidense.
Nuevamente la banda izquierda de Estados Unidos fue lastimada. Dumfries envió una diagonal retrasada, similar al primer gol, y Blind la impactó para vencer a Matt Turner.
Sin embargo, un insólito gol en favor de EEUU les devolvió ligeramente la esperanza. Es ahí cuando la falla de Pulisic cobra relevancia: ¿y si hubiera anotado? Estados Unidos tendría el empate o mejor aún, hubiera empezado el juego con la ventaja de un gol, quizá eso les hubiera ayudado en temas de confianza para anotar un segundo y evitar el embate tan cómodo de Holanda.
El sueño mundialista de los norteamericanos estaba en los hombros de Pulisic. Sí, la generación es brillante pero él es la punta, la estrella. Con 24 años tiene la oportunidad de corregir el paso en la siguiente edición, en su casa. Pero por el momento ha fallado, nadie puede corregir o maquillar su error. Aunque tampoco pueden recriminarle, ha sabido soportar la presión y comandar a un equipo a la lucidez internacional. A veces los grandes también erran.