Putin preside la incorporación de fragata, buque portamisiles y dragaminas a Armada rusa

Moscú, 25 dic (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presidió hoy la incorporación de una fragata, un buque portamisiles y un dragaminas a la Armada rusa, ceremonia enmarcada en el programa de rearme naval de este país, que está en guerra con Ucrania.

El izado de la bandera tuvo lugar a bordo de la fragata "Almirante Golovko" en el puerto de San Petersburgo, que alberga los principales astilleros de este país.

Esta fragata, equipada con misiles de crucero Kalibr y misiles antibuque Oniks, además de piezas de artillería, está destinado a eliminar objetivos tanto marinos como submarinos y terrestres.

Putin también presidió por videoconferencia la puesta en servicio del pequeño buque portamisiles "Naro-Fominsk", que será destinado a patrullar las aguas del mar Caspio y el delta del río Volga. El tercer barco fue el dragaminas "Lev Chernavin".

Estimó en más de 50 los buques -cinco fragatas, ocho corbetas, entre ellos- que se encuentran ahora en construcción en los astilleros rusos de San Petersburgo, Kerch (Crimea), Kaliningrado, Kazán y Jabarovsk.

"Haremos realidad definitivamente todos nuestro planes para la construcción de barcos y fortaleceremos el poderío naval de Rusia en todos los flancos estratégicos y océanos del mundo", afirmó.

Al presidir a mediados de diciembre la ceremonia de izado de la bandera en dos nuevos submarinos nucleares, el "Krasnoyarsk" y el "Emperador Alejandro III", Putin ya aseguró que "la labor para fortalecer el poderío naval de Rusia sin duda continuará".

Al término de la ceremonia, Putin se reunió con el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, que le informó de la toma del bastión de Márinka (Donetsk), la mayor victoria militar rusa desde la conquista de la localidad de Bajmut, en mayo pasado.

La Armada rusa tuvo un papel importante a la hora de atacar infraestructuras militares y civiles en los primeros meses de la campaña militar rusa en Ucrania.

Sin embargo, las operaciones de sabotaje enemigas contra las bases de la Armada rusa en la anexionada península de Crimea han reducido su presencia en las costas del país vecino.

(c) Agencia EFE