Putin no asistirá en persona a la cumbre del G20

·1  min de lectura
Foto de archivo. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, participa de una reunión con miembros del Consejo de Seguridad mediante videoconferencia desde su residencia en las afueras de Moscú

MOSCÚ, 19 oct (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, no asistirá en persona a la cumbre del G20 que se celebrará este mes en Roma debido a la preocupación por la pandemia del COVID-19, pero participará en ella a través de una videoconferencia, informó el martes el Kremlin.

El Kremlin dijo que Putin informó al primer ministro italiano Mario Draghi sobre sus planes en una llamada telefónica durante la cual también discutieron la situación en Afganistán y asuntos bilaterales.

Por separado, la agencia de noticias RIA citó al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, diciendo que la decisión de Putin fue impulsada por la situación epidemiológica.

Putin se autoaisló brevemente el mes pasado después de que decenas de personas de su entorno fueran diagnosticadas con COVID-19. La semana pasada, tras toser repetidamente en una reunión gubernamental, Putin dijo que se había resfriado.

(Reportaje de Vladimir Soldatkin; Escrito por Olzhas Auyezov; Edición de Alison Williams y Giles Elgood, editado en español por Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.