Pumas tiene la clasificación en sus manos
CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas de la UNAM se jugarán la temporada este viernes en La Corregidora de Querétaro. La victoria en el Clásico capitalino dejó a los universitarios a un paso de poder amarrar su clasificación a la fase final del Clausura 2024, sin embargo, se tendrán que medir ante los Gallos Blancos, quienes también buscan confirmar su pase al Play-In.
La misión para Gustavo Lema y los universitarios es clara: sacar las tres unidades que les permita no depender de nadie más y poder jugar la fase final, e incluso aspirando a meterse a la Liguilla directa, siempre y cuando se dé una combinación de resultados para poder escalar posiciones en la tabla general.
Pasado. El exuniversitario Pablo Barrera, que ahora defiende la camiseta de los Gallos Blancos, dejó en claro que pese al cariño que le tiene a Pumas, sólo piensa en sacar las tres unidades para que su equipo esté en la fase final.
"Sabemos y tenemos claro que el partido va a ser super importante, creo que lo mejor que nos pudo haber pasado es depender de nosotros mismos", comentó Barrera en conferencia de prensa.
Panorama. Pumas tendría que caer por más de cuatro goles para que los Gallos Blancos puedan colocarse un escalón arriba en la clasificación, ya que si bien son tres unidades las que los separan en la tabla general, la diferencia de goles del cuadro universitaria es superior en estos momentos con un +5 por un +1 de Querétaro.
Ahora bien, con un empate, los auriazules estarían garantizando jugar el Play-In, por lo que Gallos Blancos sería el que necesitaría que León no gane en su visita a Juárez para poder quedarse con uno de los puestos de Play-In; de lo contrario estaría quedando fuera del torneo.