De pulgadas y kilómetros, los Marlins pierden ante Washington en todas las distancias

Este fue un juego de pulgadas, pero que siguió hablando millas sobre la situación de los Marlins. Era un juego de centímetros hasta que se convirtió en un desafío marcado por un batazo monstruoso que puso un nudo de silencio en el un loanDepot park que no ha tenido mucho o nada para celebrar.

Los peces cayeron el sábado en la tarde 11-4 ante los Nacionales con una jugada en la goma que parecía el punto culminante antes de que un cuadrangular con las bases llenas pusiera el sello definitivo en lo que fue la quinta derrota al hilo de los locales.

Pero más allá de esa racha de fracasos, este resultado demostró lo poco y lo mal que el equipo del manager Skip Schumaker ha podido aprovechar sus estancias en casa, pues desde inicios de temporada solo pueden exhbibir dos victorias con 13 descalabros.

Otra revelación de la jornada gira en torno a Edward Cabrera, quien realmente lo había hecho bien en sus dos salidas previas, sobre todo en la anterior, cuando se apuntó una victoria contra los Cachorros de Chicago, cuando ponchó a siete bateadores rivales.

El dominicano no pudo completar en esta ocasión cinco capítulos, porque en el cuarto sufrió su gran problema del juego al admitir cinco anotaciones, la primera con una jugada apretada de Eddie Rosario en la goma y las otras cuatro con un grand slam de Jessie Winkler que decretó el final de su faena.

Rosario aprovechó una conexión por primera para correr hacia el plato y pareció que la mascota de Christian Bethancour lo tocaba antes de que fuera decretado quieto por el árbitro principal, motivando un pedido de revisión por parte del alto mando de Miami.

Sin embargo, la repetición el video mostraba que el receptor de los Marlins no pudo retener la pelota y la decisión se mantuvo, dejándolo todo listo para el batazo de Winkler, cuando ya era evidente que Cabrera había perdido por completo el pulso de sus envíos.

Los Marlins fueron los primeros en anotar en la entrada inicial con un lanzamiento descontrolado del abridor de Washington, Mitchell Parker, pero en la tercera Jacob Young empataba las acciones al colarse en la goma con un passed ball de Bethancourt.

Después del batao de Winkler todo se fue cuesta abajo para Miami, porque la ofensiva de Washington facturó cuatro carreras más con jonrones de Kleiber Ruiz y Nick Senzel, más un triple de CJ Abrams.