Pujols llega a 695 cuadrangulares en triunfo de Cardenales

·1  min de lectura
Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, observa su cuadrangular de dos carreras durante la octava entrada, en el juego de béisbol en contra de los Cachorros de Chicago, el domingo 4 de septiembre de 2022, en San Luis. (AP Foto/Jeff Roberson) (ASSOCIATED PRESS)

SAN LUIS (AP) — El dominicano Albert Pujols alcanzó los 695 cuadrangulares en la octava entrada y Miles Mikolas trabajó ocho sólidas entradas en blanco para liderar a los Cardenales de San Luis a un triunfo de 2-0 sobre los Cachorros de Chicago el domingo.

Pujols entró a batear de emergente y pegó su batazo de dos carreras en contra del relevista Brandon Hughes (2-2).

El futuro miembro del Salón de la Fama, Pujols, solamente está detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696) en la lista de jonroneros de todos los tiempos.

Pujols cuenta con siete cuadrangulares como emergente en su carrera, dos esta temporada. Le ha conectado jonrones a 451 distintos lanzadores, récord en las mayores.

San Luis ha ganado cuatro partidos al hilo, 18 de los últimos 20 en casa, y se puso 24 juegos por arriba de .500 con marca de 79-55. Fue la octava barrida en series para los Cardenales en la temporada.

Chicago perdió por séptima vez en ocho juegos.

Por los Cachorros, los dominicanos Franmil Reyes de 2-1 y Christopher Morel de 3-1. El venezolano Rafael Ortega de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 1-1 con una carrera anotada y dos impulsadas.