Cómo Puerto Rico se convirtió en un territorio de Estados Unidos

·1  min de lectura

Si no puedes ver el video, haz clic aquí.

Puerto Rico es culturalmente tan latinoamericano como cualquier otro país de la región y, sin embargo, es un territorio de los Estados Unidos de América desde hace más de 120 años.

La isla estuvo entre las últimas dependencias que mantuvo el Imperio Español hasta finales del siglo XIX cuando estalló la guerra hispano-estadounidense, lo que no solo dejó a España sin sus territorios de ultramar, sino que consolidó la influencia de Estados Unidos en el Caribe.

Hay quienes consideran que Puerto Rico es "la colonia más antigua del mundo", pero ¿cómo fue que terminó bajo control del gobierno estadounidense? Te lo explicamos en este video.

Presentación: Ronald Ávila-Claudio; Investigación y guion: Jorge Pérez Valery; Edición de video: José María Rodero; Mapa: Gonzalo Cañada.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.