Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Colapsa puente peatonal sobre el tráfico en Washington DC, hiriendo a varios

Un puente peatonal se derrumbó sobre una concurrida autopista en Washington, DC (Fox 5 Washington DC)
Un puente peatonal se derrumbó sobre una concurrida autopista en Washington, DC (Fox 5 Washington DC)

Al menos cinco personas resultaron heridas después de que un puente peatonal colapsara sobre una concurrida carretera en

Las autoridades dijeron que un vehículo se estrelló contra la pasarela alrededor del mediodía, lo que hizo que se derrumbara sobre varios autos que circulaban por la I-295. Las autoridades dijeron que cinco de las personas en esos autos resultaron heridas, pero no fatalmente.

“Aproximadamente a las 11:52 de esta mañana, tuvimos una colisión con el puente aquí mismo”, dijo Chris Geldart, vicealcalde de seguridad pública de DC, en una conferencia de prensa frente a los escombros. “El resultado de esa colisión provocó que varios coches estuvieran involucrados. Cinco de las personas que viajaban en esos automóviles fueron trasladadas a hospitales locales, todas con lesiones que no pusieron en peligro la vida".

La alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, también habló en la conferencia de prensa.

“Evite el área”, advirtió a los residentes. "Estoy muy agradecida por nuestros primeros auxilios, que llegaron aquí muy rápidamente".

Agregó que el colapso parecía haber sido causado por la colisión, no por problemas estructurales del puente en sí. Dijo que la pasarela había sido inspeccionada por última vez en febrero.

Geldart dijo que a los equipos de limpieza podría llevarles "hasta mañana" limpiar los escombros. No tenía una estimación de cuánto tiempo llevaría reemplazar el puente.

Leer más: Conmueve el avistamiento de vida silvestre usando puente para cruzar la interestatal de manera segura

Tanto eGeldart como Bowser enfatizaron que el accidente aún estaba siendo investigado y que aún no se sabe mucho sobre lo que sucedió.

Los periodistas le preguntaron a Geldart cómo se sentía respecto al hecho de que nadie había muerto. “Tenemos mucha suerte”, dijo.

Relacionados

Neoyorquinos hartos se unen para empujar auto que bloqueaba el puente de Manhattan

Video del momento en que el tren subterráneo mexicano se derrumbó a través del puente dejando 23 muertos, incluidos niños

Buen samaritano salva a niño luego de un accidente automovilístico en puente de Maryland