"No puedo forzar más a mi pobre corazón", dice AMLO
Salvador Corona, enviado
PALENQUE, Chis., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- "Ya no puedo forzar más a mi pobre corazón, que me ha ayudado mucho", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al reiterar que el 1 de octubre vendrá a vivir a su finca La Chingada, donde no va a recibir a nadie.
Justo a 10 minutos de su finca, donde vivirá el resto de su vida cuando deje la Presidencia de la República, López Obrador fue arropado por quienes serán sus vecinos, cientos de chiapanecos que lo vieron crecer políticamente, quienes le agradecieron el apoyo al sur del país.
Frente a las puertas de la estación Palenque del Tren Maya, y a unos metros del Tren Interoceánico -obras insignias de la autollamada Cuarta Transformación- el Mandatario federal mencionó que no recibirá a nadie que lo busque para pedir apoyo, ya que ahora la encargada es Claudia Sheinbaum, a quien le va entregar la banda presidencial.
"La carrocería ya no anda bien, entonces ya cierro el ciclo, sobre todo, tengo un problema de una enfermedad cardiaca porque me dio un infarto y ya no puedo forzar más a mi pobre corazón, que me ha ayudado mucho", dijo en compañía de la presidenta electa.
Agregó que sólo se dedicará a escribir. "Quiero escribir sobre el México profundo, quiero escribir sobre el México prehispánico", añadió.
Expuso que está contento y orgulloso y destacó que la transformación se hizo sin alianzas con oligarcas.
Antes, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, recordó que la morada del Presidente será Palenque, y recitó un poema de Rosario Castellanos: "Sus palabras y sus acciones han sido justas, porque son del tamaño de sus sentimientos".
Sheinbaum destacó que va a seguir la autollamada Cuarta Transformación, no habrá regresiones, ni corrupción y se van a terminar los privilegios en nuestro país.
"Cuando digo continuidad es que vamos a conservar los principios de la Cuarta Transformación y además porque van a continuar todos los programas de bienestar del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y vamos a hacer tres programas más", dijo.