¿Puedes ver el búho? El nuevo truco visual que entusiasma a las redes sociales

Encantados con los efectos visuales que cada tanto ponen a prueba nuestras capacidades en Internet, miles de usuarios se sumaron al desafío: encontrar un ave camuflada en el árbol. ¿Tú ya la descubriste?

Búho. Crédito: Douglas Barnum, U. S. Geological Survey via AP
Búho. Crédito: Douglas Barnum, U. S. Geological Survey via AP

Paul Beech, un cartero y fotógrafo aficionado británico de 55 años, retrató a un búho posado en un árbol cerca de su casa en Macclesfield, en el centro de Inglaterra. Al compartir la imagen en las redes, jamás imaginó que iba a desatar un nuevo desafío viral.

Beech reconoció a Manchester Evening News que no fue fácil obtener la foto. “Cada vez que el ave cambiaba de árbol, tardaba unos minutos en volver a encontrarla, podía perderla incluso si miraba hacia otro lado un solo minuto”, describió.

Además, explicó que la fotografía “simplemente muestra lo bien que se adaptan estas aves a su entorno”.

¿Ya resolviste el acertijo? Aquí la respuesta:

Crédito: Facebook @PaulBeech – Paul’s Wildlife & nature Photography.
Crédito: Facebook @PaulBeech – Paul’s Wildlife & nature Photography.

Recientemente también se viralizó la imagen del fotógrafo de National Geographic, Sarosh Lodhi, que obsesionó a internautas por su efecto visual.

La asombrosa foto tomada en Masái Mara, una reserva natural nacional situada al sudoeste de Kenia, generó incertidumbre sobre la cantidad de animales retratados.

Y cómo olvidarnos del gatito escondido detrás de las barras en Twitter, viralizado hace poco más de un mes por Michelle Dickinson, una ingeniera de nanotecnología.

Aunque su publicación advierte que solo puede apreciarse la ilusión óptica agitando la cabeza, los usuarios de la red comprobaron que la imagen escondida también puede verse cuando la alejamos un poco, si se entrecierran los ojos, al quitarse los espejuelos e incluso otros la apreciaron al primer vistazo. ¿Tú lo lograste?