Así puedes convertir tu jardín en un paraíso para las aves migratorias

Miles de millones de aves abandonan todos los años los fríos territorios invernales para buscar fuentes temporales de alimentos, mejores lugares de anidación y asegurar la subsistencia de sus especies. Pero ese peregrinaje anual está lleno de peligros y muchos son creados por los humanos, como los pesticidas que rociamos en los jardines, la proliferación de los gatos domésticos o las enormes superficies de vidrio que instalamos para nuestra comodidad y que los pájaros no logran esquivar porque no las pueden divisar en la distancia.

El Smithsonian Migratory Bird Center ha publicado una serie de recomendaciones para proteger a las aves migratorias en su recorrido. Aseguran que desde 1970 la población de aves de Estados Unidos y Canadá ha decaído 29% . Por ello alertan sobre esta crisis ecológica y solicitan la colaboración de los ciudadanos para proteger a estos pequeños migrantes.

En este vídeo te mostramos los cambios que están a tu alcance para hacer de tu jardín un lugar más amigable para recibir temporalmente a las aves migratorias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.