Puebla: Joven voladora de Papantla muere al caer en inauguración de feria en Huauchinango
El sábado 4 de marzo, una joven de 19 años que participaba en una exhibición de los Voladores de Papantla en la inauguración de la Feria de las Flores de Huauchinango, Puebla, murió al caer de una altura de cerca de 15 metros.
Tras la caída, elementos de Protección Civil del municipio así como de la Cruz Roja brindaron atención a la joven identificada como María Rita Torres Mérida, pero falleció a causa de las lesiones.
Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobierno de Puebla, confirmó el deceso y señaló que autoridades del municipio como estatales brindan acompañamiento a la familia.
El Ayuntamiento de Huauchinango suspendió todos los eventos del domingo 5 que se realizarían en la explanada del Palacio Municipal y reanudó actividades este lunes.
La mañana de este lunes 6, el Consejo Nacional de Voladores y el Consejo de Voladores de la Sierra Norte de Puebla realizaron el “Ritual de finado” al pie del palo volador en la explanada de la Escuela Betancourt, donde ocurrió el accidente.
Como parte del acto, los caporales interpretaron los sones: Cuatro puntos cardinales, Invocación, Son del vuelo y El son del retiro de la calle.