Publican la lista de invitados al funeral del Príncipe Felipe: ¿Quién asistirá a la ceremonia el sábado?

·7  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

El sábado 17 de abril, la Familia Real presentará sus respetos al difunto duque de Edimburgo con un pequeño funeral al que solo asistirán familiares cercanos debido a las restricciones del coronavirus.

El Príncipe Felipe falleció el viernes 9 de abril a la edad de 99 años en el castillo de Windsor.

Si bien al funeral de una figura tan destacada generalmente se espera que asistan cientos de invitados con multitudes de público reunido cerca para apoyar y observar la procesión, solo 30 personas podrán asistir al servicio del sábado debido a las pautas del gobierno. Asimismo, se ha instado al público a "mantenerse alejado" y dejar mensajes de condolencia en línea.

Será un funeral ceremonial real en lugar de un funeral de estado, que generalmente están reservados para el jefe de estado. Tanto la Reina Madre como la Princesa Diana tuvieron funerales ceremoniales reales.

El límite de 30 personas no incluye al clero; el arzobispo de Canterbury y el decano de Windsor presidirán el servicio.

Si bien la reina y el Príncipe Felipe tienen 10 bisnietos, la familia los considera demasiado jóvenes para asistir al servicio, ya que todos tienen 10 años o menos.

Estos son los miembros de la familia que asistirán al funeral del Príncipe Felipe el sábado.

La reina

La Reina Isabel II y el Príncipe Felipe estuvieron casados durante 73 años, lo que lo convirtió en el consorte con más años de servicio en la historia británica. Depende de la monarca decidir quién más asistirá al servicio.

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles

El Príncipe Carlos, de 72 años, hijo mayor del Príncipe Felipe y heredero al trono, asistirá al funeral el sábado con su esposa, Camilla Parker-Bowles.

La Princesa Real y el Vicealmirante Sir Timothy Laurence

La princesa Ana, la única hija de la reina y el príncipe Felipe, asistirá al funeral con su esposo, Sir Laurence, un oficial retirado de la Royal Navy.

Lee más: La reina regresa a los deberes reales tras la muerte del príncipe Felipe

El duque de york

El Príncipe Andrés, el tercer hijo de la reina y el Príncipe Felipe, se retiró de los deberes reales en noviembre de 2019, luego de su entrevista de Newsnight con Emily Maitlis sobre su amistad con el delincuente sexual convicto, Jeffrey Epstein.

El funeral será el primer evento real televisado oficial al que haya asistido desde entonces; ni siquiera apareció en las fotografías publicadas de la boda de su hija Beatrice el verano pasado.

El conde y la condesa de Wessex

Como hijo menor del Príncipe Felipe, el Príncipe Eduardo también asistirá al funeral con su esposa, Sophie, condesa de Wessex, quien ha dicho que es particularmente cercana a la reina.

Peter Phillips

Peter Phillips, de 43 años, es el hijo mayor de la Princesa Ana y el único hijo de ella y su primer marido, el capitán Mark Phillips.

En cuanto a su relación con el Príncipe Felipe, Peter fue uno de sus muchos nietos.

Zara Tindall y Mike Tindall

Zara Tindall, de 39 años, es la segunda hija de la Princesa Ana, cuyo padre también es el capitán Mark Philips, el primer marido de Ana.

La ecuestre británica asistirá al funeral el sábado junto a su esposo, Mike Tindall.

El duque y la duquesa de Cambridge

Como hijo mayor del Príncipe Carlos y la difunta Princesa Diana y tercero en la fila al trono, el Príncipe William, de 38 años, asistirá el sábado y caminará en la procesión detrás del ataúd de su abuelo.

También asistirá su esposa durante 10 años, Kate Middleton, de 39 años.

El duque de Sussex

El Príncipe Harry, de 36 años, es el hijo menor del Príncipe Carlos y la Princesa Diana. En una declaración personal, Harry describió a su abuelo como un "maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y descarado hasta el final".

Ha volado desde su casa en Los Ángeles para asistir al funeral el sábado, aunque su esposa, la duquesa de Sussex, se ha quedado en Estados Unidos debido a su embarazo con el segundo hijo de la pareja.

Princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi

Como hija del Príncipe Andrés y su ex esposa, la duquesa de York, la Princesa Beatriz asistirá al funeral el sábado.

Traerá a su nuevo marido, Edoardo Mapelli Mozzi, con quien se casó el año pasado.

Princesa Eugenia y Jack Brooksbank

La hermana de Beatrice, la Princesa Eugenia, también estará presente este fin de semana y traerá a su pareja, Jack Brooksbank, con quien se casó en 2018.

Lady Louise Windsor

Lady Louise Windsor, de 17 años, es la única hija del conde de Wessex y la condesa de Wessex.

Como la nieta más joven de la reina y el Príncipe Felipe, que también ocupa el puesto 14 en la línea de sucesión al trono, asistirá al funeral el sábado.

Vizconde Severn

James Mountbatten-Windsor, de 13 años, es el hijo menor del conde de Wessex y la condesa de Wessex y asistirá al funeral de su abuelo el sábado con sus padres y su hermana.

Princesa Alejandra

La Princesa Alexandra, de 84 años, es una de las primas de la reina y miembro trabajadora de la Familia Real.

Es hija del Príncipe Jorge, duque de Kent (hermano menor del padre de la reina, Jorge VI) y de la Princesa Marina de Grecia y Dinamarca.

Su madre, la Princesa Marina, también era prima hermana del Príncipe Felipe, lo que significa que ella es su prima hermana una vez que fue removida.

El duque de Gloucester

El duque de Gloucester, de 76 años, es otro de los primos hermanos de la reina y asistirá el sábado con su esposa.

Es el segundo hijo del difunto duque de Gloucester y la difunta princesa Alice, duquesa de Gloucester, que fue la tercera hija del séptimo duque de Buccleuch.

Es nieto de Jorge V y se convirtió en heredero de los títulos de su padre tras la muerte de su hermano mayor, el Príncipe Guillermo de Gloucester, en un accidente aéreo el 28 de agosto de 1972.

Es un miembro activo de la Familia Real y vive en el Palacio de Kensington con su esposa, la duquesa de Gloucester, Birgitte van Deurs, y sus tres hijos.

El duque de kent

El duque de Kent, de 85 años, es el hermano mayor del Príncipe Michael de Kent y la Princesa Alexandra, y es primo hermano tanto de la reina como del Príncipe Felipe.

El conde de Snowdon

David Armstrong-Jones, conocido como David Linley, de 59 años, es el segundo conde de Snowdon y, como hijo de la Princesa Margarita, es sobrino de la reina.

Su padre es el fotógrafo Antony Armstrong-Jones.

David se divorció de su esposa, la condesa de Snowdon, el año pasado después de 26 años de matrimonio.

Lady Sarah Chatto y Daniel Chatto

Lady Sarah Chotto, de 56 años, es hija de la Princesa Margaret y Antony Armstrong-Jones.

Esto significa que ella es la sobrina de la reina. Ella asistirá al funeral del Príncipe Felipe el sábado con su esposo, el actor David Chatto.

Bernhard, príncipe heredero de Baden

Bernhard, Príncipe heredero de Baden, de 50 años, es el hijo mayor de Maximiliano, margrave de Baden y la archiduquesa Valerie de Austria. Es sobrino nieto del Príncipe Felipe.

Príncipe Donato, Landgrave de Hesse

El Príncipe Donatus, de 54 años, conocido como "Don", es el hijo mayor del aristócrata alemán Moritz, Landgrave de Hesse, y su ex esposa, la Princesa Tatiana de Sayn-Wittgenstein-Berleburg.

Es el jefe de la Casa de Brabante y la Casa Alemana de Hesse, que es la casa en la que se casaron las dos hermanas menores del Príncipe Felipe, Cecile y Sophie.

Es descendiente de la reina Victoria.

Príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg

El Príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg, de 51 años, es el hijo único de Kraft, el Príncipe de Hohenlohe-Langenburg y su primera esposa, la princesa Charlotte de Croÿ.

También es parte de la familia alemana más amplia del Príncipe Felipe.

La condesa Mountbatten de Birmania

Penelope Knatchbull, de 67 años, es la actual condesa Mountbatten de Birmania y es la única hija de Marian Hood y Reginald Eastwood.

En 1979, se casó con Norton Knatchbull, Lord Romsey (primo del príncipe Carlos), que es el hijo y heredero de la fallecida Patricia Knatchbull, que fue la segunda condesa Mountbatten de Birmania, y John Knatchbull, el séptimo barón de Brabourne.

El príncipe Carlos fue el padrino de su boda.

Relacionados

“Estoy sorprendido”: las actualizaciones médicas se detuvieron por el período de luto del príncipe Felipe

¿Por qué Meghan Markle no asistirá al funeral del Príncipe Felipe?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.