A puño descubierto, boxeadores cubanos provocan estruendo en el evento BKFC 49 de Miami

El Bare Knuckle Fighting Championship es una modalidad que todavía está en su infancia como deporte, pero un grupo de jóvenes guerreros se están abriendo camino y lo dejaron bien claro con sus actuaciones en el evento BKFC 49 que tuvo lugar el viernes por la noche en el Recinto Ferial de Miami Dade.

Freddy Masabo, Alberto Blas y Bryan Durán se impusieron por la vía de la decisión unánime el primero y por la del cloroformo los otros dos delante de miles de personas que llenaron la sala Arnold Hall y disfrutaron de un espectáculo lleno de adrenalina y sangre.

Para el santiaguero Masabo esta pelea era muy importante, porque en su presentación anterior había sido vencido por el ucraniano Bovar Khanakov y se trataba de una rara revancha en BKFC, por lo que no podía dejar escapar esta oportunidad.

Masabo (3-1-0) volvió a enfrentar una fuerte resistencia en Khanakov, pero no cabe duda de que su motivación lo llevó a tirar los mejores golpes y al fina los tres jueces entregaron boletas idénticas de 49-47 que le vuelven a llenar de esperanza en el boxeo a mano limpia.

Masabo, quien conquistara medallas en eventos de su país e integrara el equipo nacional de boxeo, es amigo de toda la vida de Yordenis Ugás y su meta es conquistar una faja en las 145 libras de esta empresa que es una de las más rápido crecimiento.

Por su parte, el “Indio’‘ Blas fue un volcán que quemó al estadounidense Joao Guerra en el mismo primer asalto para extender a tres su cadena de victorias en BKFC en las 135 libras y dejar en clar que es una verdadera promesa de mucho futuro en este deporte.

Blas combinó de manera rápida e impetuosa para acabar rápidamente con Guerra y ratificar que finalmente ha encontrado su verdadero nicho en los deportes de combate, luego de algunas incursiones en las artes marciales mixtas y el boxeo.

Pero si alguien se acerca a algo importante en BKFC es “El Gallo’‘ Durán, quien logró su quinta victoria -esto es algo que no todos pueden alcanzar en una disciplina trepidante- sin la sombra de un fracaso al imponerse por nocaut en el primer asalto a Dakota Highpine.

Durán se mueve como pez en el agua en BKFC y sabe cómo levantar al público de sus asientos, mientras asfixiaba a un Highpine que nada pudo pudo hacer ante el empuje y el poder de este matancero que parece destrozar todo lo que encuentra a su paso.