Puñalada en el corazón lleva al arresto de modelo de OnlyFans Courtney Clenney en Miami

·6  min de lectura

Después que la modelo de OnlyFans Courtney Clenney apuñaló mortalmente a su novio desarmado durante una violenta disputa doméstica en su lujoso apartamento de Miami, según la Policía, ella afirmó que simplemente le había lanzado el cuchillo a una distancia de más de 10 pies.

Pero los investigadores dicen que la herida en el pecho de Christian Obumseli —que penetró ocho centímetros hacia abajo— era demasiado profunda para haber sido causada por un cuchillo lanzado desde el otro lado de la habitación.

El apuñalamiento, dicen, fue muy de cerca y personal.

La evidencia médica, junto con el historial de Clenney de atacar a su novio con armas durante una relación cada vez más tormentosa, fue lo que impulsó a los fiscales de Miami-Dade a acusarla de homicidio, según una orden de arresto publicada el jueves.

La fiscal estatal del condado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, reveló la orden de arresto contra la modelo Courtney Clenney el jueves, un día después que los alguaciles federales la arrestaron en Hawai, por el homicidio de Christian Obumseli, el pasado 03 de abril en Miami, el jueves 11 de agosto de 2022.
La fiscal estatal del condado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, reveló la orden de arresto contra la modelo Courtney Clenney el jueves, un día después que los alguaciles federales la arrestaron en Hawai, por el homicidio de Christian Obumseli, el pasado 03 de abril en Miami, el jueves 11 de agosto de 2022.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle reveló la evidencia el jueves por la tarde, describiendo a la modelo de 26 años como la agresora desquiciada que no actuó en defensa propia. Los fiscales incluso reprodujeron un video de Clenney atacando repetidamente a su novio en un ascensor dos meses antes del asesinato.

“La relación violenta y tóxica de dos años de Christian Obumbeli y Courtney Clenney no tenía por qué acabar en tragedia con el asesinato de Christian como víctima de violencia doméstica”, dijo.

La orden de arresto contra Clenney fue revelada el jueves, un día después de que la policía la arrestó en Hawai, donde estaba inscrita en un programa de rehabilitación por abuso de sustancias. Su abogado defensor, Frank Prieto, lleva tiempo diciendo que fue Clenney la víctima de los abusos domésticos y que actuó en defensa propia.

“Esperamos limpiar su nombre en el tribunal”, dijo al Herald poco después del arresto en Hawai.

Clenney y Obumseli vivían en Miami desde enero, en un lujoso apartamento de tres recámaras que alquilaron en el piso 22 de One Paraiso, un rascacielos situado en 3131 NE 7 Avenue, en el moderno barrio de Edgewater. Sus discusiones eran ruidosas y muy públicas; tantos vecinos se quejaron del ruido que el edificio estaba tratando de desalojarlos de la unidad.

La modelo de Instagram Courtney Clenney apuñaló fatalmente a Christian
La modelo de Instagram Courtney Clenney apuñaló fatalmente a Christian

Las Vegas y Austin

En enero de 2021, la Policía del casino Cosmopolitan de Las Vegas acudió a su habitación después de que ambos tuvieron una fuerte discusión. Obumseli dijo a los policías que se sentía “frustrado porque no conseguían disfrutar de Las Vegas ya que lo único que hacían era beber y dormir”. Cuando se negó a ir a la cama, Clenney le tiró un vaso “y apenas le falló mientras él estaba tumbado en el sofá”.

“Courtney dijo que en el pasado le había lanzado objetos como platos y vasos”, según el reporte de la policía de Las Vegas. Fue arrestada por un cargo de agresión doméstica. La disposición del caso sigue sin estar clara.

Los dos vivían en Austin, Texas, donde la policía y los vecinos denunciaron disturbios. Aidan Nevisky, quien vivía en un piso abajo en un edificio de apartamentos a orillas del río, recordó haber escuchado con frecuencia a los dos discutiendo hace varios años.

Se escuchaba cómo lanzaba vasos, rompían objetos”, dijo Nevisky al Herald. “Todos en los pisos 10 y 11 podían oírlos”.

Nevisky recordó que durante una discusión, Clenney aparentemente arrojó un cuadro por el balcón. Salió volando hacia su balcón. “Era enorme. Era un cuadro gigantesco de un tigre”, dijo.

En diciembre de 2021, los policías que respondieron a un reporte de allanamiento de morada en otro edificio donde vivió la pareja encontraron “ropa, zapatos y bolsos esparcidos por el césped” de un apartamento y escucharon los ruidos de un hombre y una mujer discutiendo, según un informe policial.

Clenney y Obumseli dijeron a los agentes que se iban a mudar a la Florida y que estaban “discutiendo porque no estaban seguros de seguir saliendo una vez que se mudaran allí”. La situación se calmó y nadie fue arrestado.

Había un historial de ella siendo siempre agresiva y violenta”, dijo Larry Handfield, abogado de Miami que representa a la familia de Obumseli.

Los familiares Karen Egbuna y Jeffrey Obumselii reaccionan cuando la fiscal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, reveló la orden de arresto contra la modelo Courtney Clenney el jueves, un día después que alguaciles federales la arrestaron en Hawai por el homicidio de Christian Obumseli, el 3 de abril en Miami, el jueves 11 de agosto de 2022.
Los familiares Karen Egbuna y Jeffrey Obumselii reaccionan cuando la fiscal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, reveló la orden de arresto contra la modelo Courtney Clenney el jueves, un día después que alguaciles federales la arrestaron en Hawai por el homicidio de Christian Obumseli, el 3 de abril en Miami, el jueves 11 de agosto de 2022.

La vida en Miami

En Miami —donde Clenney era una personalidad de las redes sociales, y Obumseli en criptodivisas—, los conflictos domésticos continuaron.

En febrero de 2022, dos meses antes del asesinato, el video de vigilancia de un ascensor mostró a Obumseli y a Clenney entrando en él, y a ella golpeando la pantalla táctil con rabia, y luego abofeteándolo y golpeándolo, y agarrándolo del pelo antes que él intentara bloquear sus golpes. Ella continuó atacándolo, mientras él la empujaba y salía del ascensor. Ella se lanzó tras él.

Según una orden de arresto, terminaron su relación varias veces durante su estancia en Miami, incluida la última semana de marzo, cuando Clenney lo echó del apartamento. Su madre, Deborah Clenney, vino a la ciudad para quedarse con ella. Después de que ella se fuera, la pareja “reavivó su relación” el 1 de abril, y él volvió a mudarse.

“Las discusiones comenzaron casi de inmediato”, según la orden de arresto de la detective miamense de Miami Yermaine Briceño y el fiscal Khalil Quinan.

Esa noche del 1 de abril, los policías de Miami fueron llamados al apartamento y Clenney “parecía ebria”. No hubo arrestos.

El domingo 3 de abril, según la orden de arresto, el día “comenzó pacíficamente” con la pareja “jugando con sus perros en el apartamento”. Más tarde, Obumseli fue a Subway a comprar sandwiches. Se fue a la 1:15 p.m. y regresó a las 4:32 p.m., según los registros del edificio.

Clenney había terminado de subir un video a Instagram. Los fiscales creen que el apuñalamiento ocurrió en algún momento durante un lapso de 13 minutos poco después que él regresara, mientras ella hablaba por teléfono con su madre.

Deborah Clenney dijo a la Policía que escuchó a su hija discutir con Obumseli, diciendo que estaba “mintiendo”. Finalmente, a las 4:57 p.m., Clenney llamó al 911 para decir que Obumseli había sido apuñalado. “En esa llamada, al fondo, se escucha a la víctima decir repetidamente que se está muriendo y que no siente el brazo”, decía la orden. “También se oye a la acusada decir: ‘Lo siento mucho, cariño’”.

“La cantidad de sangre en todo el condominio en diferentes niveles, incluyendo dos grandes charcos, evidencia que la víctima estuvo sangrando mucho tiempo antes que la policía llegara”, decía la orden.

Después de la llamada al 911, dijo la orden, su madre envió un mensaje de texto que mencionaba “defensa propia” y “le aconsejó que no dijera nada a los investigadores sin un abogado”.

Pero Clenney sí habló con los investigadores de la policía, afirmando que agarró un cuchillo porque Obumseli la empujó contra la pared tomándola por el cuello y la tiró al piso, “pero luego le permitió levantarse”.

Los detectives señalaron que Clenney no presentaba lesiones y “en ningún momento [afirmó] que la víctima estuviera armada con algún tipo de arma”, según la orden judicial.

En cuanto al lanzamiento del cuchillo, el médico forense en jefe Kenneth Hutchins dijo a los investigadores que la historia era inverosímil. “No creo que esto fuera ... No lo sé. Realmente no sé si esto estaba justificado en absoluto”, dijo Clenney a los detectives de la policía cuando se le pidió que explicara el asesinato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La trampa de asaltantes en México de la que es difícil escapar.