PSG le dice a Tuchel que respete las reglas

El técnico del PSG Thomas Tuchel gesticula en la banda durante un partido de la liga francesa contra Angers en París en París el viernes, 2 de octubre del 2020. (AP Foto/Francois Mori)

PARÍS (AP) — El director deportivo del Paris Saint-Germain criticó el técnico Thomas Tuchel por insinuar que el club se había debilitado al no reforzar el equipo con nuevos jugadores.

Leonardo habló con la prensa después de la paliza de 6-1 del PSG al visitante Angers el viernes por la noche y expresó su descontento.

“Si alguien no está feliz, es fácil, hablamos”, dijo Leonardo. “Pero si decide quedarse, debe respeta las políticas del deporte, las reglas internas”.

Antes del duelo con Angers, Tuchel indicó que el club debe fortalecer el equipo antes del cierre del período de traspasos.

El técnico alemán dijo que el club debe “enfrentar la realidad” de que muchos jugadores se fueron, incluyendo Thiago Silva, Thomas Meunier y Tanguy Kouassi. Dijo que los campeones franceses y finalistas de la Liga de Campeones pudieran tener que reducir sus expectativas esta temporada.

“No nos gustó esa declaración”, dijo Leonardo, ex internacional brasileño.

El viernes, Neymar anotó sus dos primeros goles de la campaña y el PSG subió al segundo puesto en la tabla en la sexta ronda tras ganar su cuarto seguido. El equipo arrancó la liga con dos derrotas.

Bajo Tuchel, ahora en su tercera campaña en cargo, PSG se convirtió en el primer club francés en llegar a la final de la Champions desde que Mónaco lo hizo en el 2004. PSG cayó ante Bayern Múnich 1-0 en la final en agosto.