El PSG firma un acuerdo por dos años con casa de modas Dior

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Imagen de archivo de Lionel Messi del Paris St Germain durante el partido contra el Stade de Reims por la Ligue 1 del fútbol francés
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

PARÍS, 6 sep (Reuters) - Christian Dior firmó un acuerdo por dos años para diseñar el vestuario del equipo de fútbol Paris St. Germain, cuyo plantel está lleno de estrellas, en su primera asociación con un club deportivo.

La decisión de la prestigiosa marca de moda francesa se da después de la llegada del delantero argentino Lionel Messi al PSG, una transferencia que generó revuelo en torno al club durante el verano boreal.

Dior diseñará el "vestuario oficial" del club, que va desde atuendos más formales a prendas casuales como camisetas polo adornadas con los logos del club deportivo y la marca de modas, anunció el lunes el equipo.

"El atuendo formal atemporal incluye un abrigo de cachemira, una chaqueta, una camisa, pantalones y zapatos derby negros", dijo el PSG, agregando que la suela interior de los zapatos estaría grabada con el número de la camiseta de los jugadores.

La asociación está en línea con un cambio de las marcas de lujo del propietario de Dior, LVMH, que busca adoptar la moda urbana, conectándola a la alta costura con miras a los consumidores más jóvenes.

Messi, quien tiene 245 millones de seguidores en Instagram, es visto como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Debutó con el PSG a finales del mes pasado, la primera vez que juega en otro club que no sea el Barcelona de España.

Con el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y Messi, el PSG tiene en el papel una de las fuerzas ofensivas más potentes entre los clubes de fútbol.

Hasta el acuerdo de Dior, el PSG tenía una asociación con Hugo Boss.

(Reporte de Nicolas Delame, Benoit Van Overstraeten y Mimosa Spencer; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.