Prueba esta inusual quesabirria servida con una tostada solo en Tijuana

Prueba esta inusual quesabirria servida con una tostada solo en Tijuana
Prueba esta inusual quesabirria servida con una tostada solo en Tijuana

En este episodio de Una Mordida Tacos Tijuana, nuestro host, el chef Danny Betancourt visitó un food truck ubicado en Blvd. Gral. M. Marquez de Leon, Zona Urbana Río Tijuana; para ser más exactos frente al mercado mayorista Costco, este se llama Tacos Javier y se probaron dos tacos, uno fue el tradicional taco de birria, el cual tiene un precio de $30 pesos ($1.50 dlls), mientras que la otra fue una quesabirria con un precio de $60 pesos ($3 dlls).
Taco de Birria
Este fue el primer taco que se le entregó a nuestro host, el cual cuenta con la birria de res, cebolla, cilantro y es servido en dos tortillas de maíz doradas, en palabras del chef, este es un taco bastante clásico y en casi todos los lugares es servido de esta manera. La tortilla es crujiente sin llegar a ser tostada y puede masticarse bastante bien.
La carne es bastante suave y tiene mucho sabor, la frescura es añadida por parte de la cebolla y el cilantro. Danny describió que en la birria se pueden apreciar los sabores de las especias y chiles, además de que no es un sabor que satura, otro punto a su favor es que no se siente muy grasoso a pesar de que las tortillas son bañadas en la grasa del caldo, por lo que este taco tuvo una calificación de 8.3.
Precio: $30 pesos ($1.5 dlls)

Quesabirria
Esta quesabirria, a diferencia del taco anterior, no es servida como convencionalmente se cree, esta cuenta con la birria de res, queso estilo monterrey jack, cebolla, cilantro, es servido sobre dos tortillas de maíz doradas y encima se pone una tostada de maíz. Al probarlo confirmó que era el tipo de queso que pensaba ya que este le agrega sabor al taco.
Danny no conoce el propósito principal de la tostada ya que podría ser para comer los restos de carne que podría llegar a caerse en el plato o bien, comerla encima del taco estilo mulita; intentó esta segunda opción para probar dos texturas distintas, pero esto no le fascinó, por lo que se quedó con la primera idea. Este tuvo una calificación de 8.0.
Precio: $60 pesos ($3 dlls)

Conoce más de Tacos Javier en su cuenta de Facebook dando click aquí.
Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos Javier

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.