"La provincia es Disney en ruinas", dijo el gobernador

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó ayer que en dos meses de gobierno realizó "un shock de gestión" en un distrito que, según dijo, "es un castillo de Disney en ruinas y tierra arrasada al cuadrado". Además, el funcionario aseguró que "la negociación de deuda provincial va a quedar muy atada a la nacional".

"Yo tengo una deuda de 11.000 millones de dólares; Nación, de 320.000 millones, con vencimientos por 160.000 millones. Es lógico que lo negocie Nación. Dicho esto, tenemos que llegar al mejor resultado, lo que está relacionado con la sostenibilidad", expresó el mandatario provincial en declaraciones a la agencia DIB.

Kicillof destacó que tras dos meses de gestión al frente del Ejecutivo provincial todavía no se acostumbra a ese "castillo de Disney en ruinas" donde "abrís el agua caliente y tarda quince minutos en salir".

El mandatario sostuvo que en la gestión de María Eugenia Vidal "hubo un desprecio muy grande por el Estado, por sus funciones y sus trabajadores" que "se ve hasta en la espantosa situación edilicia que dejaron".

"Llegar fue como raspar el decorado de un teatro: parecía lindo, raspamos y atrás no había nada", criticó.