Proveedor de McDonald’s detiene entrega de mezclas de batidos; Subway reporta escasez de alimentos

·4  min de lectura

McDonald’s se ha unido a Subway y Wetherspoons en la lucha con el suministro de alimentos a las tiendas, y la escasez de conductores de camiones ha provocado que la interrupción continúe.

El gigante de los productos lácteos Arla dice que se le ha pedido que deje de enviar mezcla de batidos a McDonald’s, después de que los problemas de la cadena de suministro, atribuidos al Brexit y la pandemia de covid-19, dejaron a la cadena de comida rápida sin poder vender batidos.

La cooperativa de leche dijo que también se vio afectada, ya que se vio obligada a cancelar alrededor del 10 por ciento de sus entregas a 2 mil 400 tiendas en todo Reino Unido.

La cadena de sándwiches Subway ha confirmado que también está sufriendo escasez de algunos productos frescos, pero insistió en que cualquier interrupción en lo que podría ofrecerse a los clientes es mínima.

Del mismo modo, los pubs de Wetherspoon se están preparando para la escasez de suministros, dijo un portavoz a The Independent.

El problema de los batidos se hizo evidente por primera vez el lunes cuando la compañía dejó de vender las bebidas, junto con muchas otras bebidas embotelladas, en todos sus mil 250 restaurantes en Gran Bretaña.

Ahora, un portavoz de Arla ha confirmado que McDonald’s le pidió que dejara de producir temporalmente su mezcla de batidos mientras trabajaba para solucionar una serie de problemas.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con McDonald’s para asegurarnos de que los apoyamos mientras navegan por los problemas de la cadena de suministro que enfrentan los minoristas en todo el Reino Unido", dijo el portavoz. "Estamos listos para apoyar a McDonald’s tan pronto como los batidos regresen al menú".

Además, la propia Arla también se vio afectada por la escasez de conductores de camiones, que se cree que es el resultado tanto del acuerdo del Brexit como de las personas que se aislaron durante la pandemia.

“Si bien está causando algunas interrupciones en nuestra cadena de suministro, hemos continuado recolectando leche de nuestros propietarios y estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios logísticos y clientes para minimizar el impacto en las tiendas”, agregó el portavoz.

"El impacto del problema de la escasez de conductores se ve reflejada en nuestras entregas de leche fresca a las tiendas, donde, en promedio, no podemos suministrar alrededor del 10 por ciento de las aproximadamente 2 mil 400 entregas directas a las tiendas que hacemos cada día".

Además de producir muchos de sus propios productos de marca, Arla también es un importante proveedor de productos lácteos para los principales supermercados del Reino Unido.

Un portavoz de Subway dijo que la empresa estaba teniendo "escasez en la cadena de suministro relacionadas con algunos productos frescos", pero dijo que la interrupción para los clientes era mínima hasta ahora. "Apreciamos que la presión de la cadena de suministro es algo que está experimentando gran parte de la industria en este momento".

Todos los pubs de Wetherspoon tienen suficiente comida y bebida para permanecer abiertos y ofrecer menús completos, dijo un portavoz a The Independent, pero es posible que haya problemas en el horizonte.

“Somos conscientes de la posible escasez de algunos productos y en esos casos estamos trabajando con proveedores alternativos”, agregó el vocero.

La semana pasada, Nando’s se vio obligado a cerrar temporalmente alrededor de 50 restaurantes después de tener escasez de pollo.

En un esfuerzo por abordar el problema, el gobierno dijo que estaba simplificando el proceso para que los nuevos conductores obtengan una licencia de HGV y había relajado temporalmente las reglas sobre cuánto tiempo pueden pasar los conductores antes de tener que tomar un descanso.

Arla dijo que la escasez de conductores era un problema en la industria antes del Brexit y la pandemia, pero que se había agravado significativamente. Planeaba abrir un programa de academia de conductores en sus cinco depósitos, utilizando fondos de la tasa de aprendizaje para apoyar y capacitar a nuevos conductores.

Leer más: AOC y Bernie Sanders se unen a trabajadores en huelga de McDonald’s

Tom Southall, de la Federación de la Cadena de Frío, dijo que es probable que el problema persista durante algún tiempo y que podría interrumpir el período comercial navideño.

“Las frutas y verduras, las cosas que estamos acostumbrados a tener frescas y que obtenemos un par de días antes de Navidad, pueden no estar disponibles en las cantidades a las que estamos acostumbrados, especialmente los productos que no se pueden congelar”, dijo.

“Las cadenas alimentarias más grandes deben priorizar algunos productos sobre otros. Las empresas tienen que tomar decisiones muy difíciles sobre lo que pueden ofrecer, lo que pueden obtener a través de sus cadenas de suministro y lo que pueden ofrecer a sus consumidores. Creo que lo veremos en el futuro”.

Relacionados

McDonald’s se queda sin batidos ni bebidas embotelladas debido a interrupción en la cadena de suministro

McDonald’s cultiva sus papas en tierras de Bill Gates tan grandes que se pueden ver desde el espacio

McDonald’s, afectado por robo de datos en el último ataque cibernético

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.