Protestas masivas en París por muerte de un joven de 17 años a manos de la policía

Protestas masivas en París por muerte de un joven de 17 años a manos de la policía
Protestas masivas en París por muerte de un joven de 17 años a manos de la policía

Un joven de 17 años murió por los disparos de un policía durante una parada de tránsito en la ciudad de Nanterre, al norte de Francia.
De acuerdo con el informe de la oficina fiscal de Nanterre, el adolescente falleció a causa de los impactos de bala que recibió tras negarse a obedecer una parada de tránsito, donde los agentes de la policía le solicitaron al conductor que se detuviera, dado a que había cometido una serie de infracciones, en primera instancia el repartidor de comida obedeció las indicaciones, sin embargo unos minutos después, arrancó el auto para darse a la fuga.

El policía disparó contra el auto y el joven perdió la vida de manera inmediata, ya hay una investigación en contra del oficial por presunto homicidio.
Continúa leyendo: Estatua en el Centro de San Diego es retirada por protestas
En Nanterre, la comunidad magrebí y subsahariana ha quemado las calles por el asesinato de uno de los suyos a manos de la policía. Cuando se mata a uno de los suyos, incendian las calles. Cuando los suyos matan a Lola entre otros, todos callados.Así nos va. pic.twitter.com/9gPPyfj5TJ— Pablo Lucini (@PabloLucini3) June 28, 2023
A su vez se han presentado protestas en distintos lugares de Francia, por lo cual el gobierno ha dictaminado desplegar 2 mil agentes de seguridad y evitar que se reproduzcan los disturbios.
Los manifestantes incendiaron vehículos, un edificio del Ayuntamiento de Mantes la Jolie, e hirieron a 24 agentes antidisturbios. Hasta el momento, 31 manifestantes fueron detenidos por las autoridades.
France is burning again after police murdered a 17-year-old boy named Nael M, in the Paris suburb of Nanterre.Angry crowds lit fires in the streets, torched upwards of 40 cars, destroyed bus stops and fought police, injuring at least 25 officers. pic.twitter.com/K39AHjndbY— Ill Will (@illwilleditions) June 28, 2023
Gérald Darmanin, ministro de Interior, llamó a la calma antes de anunciar el dispositivo de las fuerzas del orden y aseguró que ya está abierta una carpeta de investigación para darle seguimiento a los hechos y suspender al agente administrativamente si se le determina como culpable.
Te recomendamos: "March for Our Lives" es más que un movimiento

VIDEO RELACIONADO: Protestas de Black Lives Matter