Protestan en varias zonas de Guerrero contra decisión del INE y en apoyo a Salgado Macedonio

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
Salgado
Salgado

Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio, así como algunos militantes de Morena, marchan este mediodía en Chilpancingo, Guerrero, para protestar en contra de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negara el registro como candidato a la gubernatura de ese estado.

Los manifestantes partieron de la plaza Margarita Maza de Juárez y prevén llegar al Zócalo de la ciudad, donde se hará un mitin denominado “cruzada por la defensa de la Cuarta Transformación en Guerrero”.

Lee: Por qué el INE revocó la candidatura de Salgado Macedonio y qué argumentan quienes se oponen a esta decisión

Provenientes de las siete regiones del estado, contingentes de simpatizantes a bordo de unidades motrices, camiones, taxis, camionetas urvan, así como en vehículos particulares, llegaron cientos de personas que simpatizan con Salgado Macedonio, portando mantas y pancartas expresando su apoyo, según reportes de El Sol de Acapulco.

Paralela a esta manifestación, transportistas de Atoyac y Benito Juárez realizan una protesta pacífica a los costados de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, respaldando al senador con licencia.

También un grupo de taxistas de Hacienda de Cabañas en la Costa Chica salieron a manifestarse contra de la decisión del INE.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tras la resolución del INE, Salgado Macedonio dijo que el órgano electoral “se equivocó” y cuestionó sus facultades para tomar este tipo de decisiones.

Salgado Macedonio presentó ayer ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un recurso de impugnación para que se le restituya su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

La noche del 25 de marzo, con 7 votos a favor y 4 en contra, el Consejo General del INE revocó el registro del morenista por no entregar los informes que comprobaran el monto, origen y destino de los recursos que gastó en el periodo de precampañas.

Además de Salgado, el INE canceló el registro de otros 48 aspirantes de Morena por haber incurrido en la misma falta.

La candidatura de Félix Salgado Macedonio ha sido cuestionada porque enfrenta denuncias de violación y abuso sexual.

A pesar de las acusaciones y protestas en su contra, Félix Salgado quedó ratificado por Morena como candidato a la gubernatura.

Con información de El Sol de Acapulco

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Protestan en varias zonas de Guerrero contra decisión del INE y en apoyo a Salgado Macedonio apareció primero en Animal Político.