Protección Civil aclara “sacudón” que afectó a Tijuana este jueves

·1  min de lectura
Protección Civil aclara “sacudón” que afectó a Tijuana este jueves
Protección Civil aclara “sacudón” que afectó a Tijuana este jueves

Protección Civil de Tijuana declaró que el “sacudón” detectado durante la mañana de este jueves 2 de diciembre no se debe a un movimiento telúrico en la zona, sino que podría tratarse de fenómenos atmosféricos o ejercicios militares que provocan este tipo de “estruendos” en la zona.
A través de redes sociales, las autoridades aseguraron que de acuerdo con el monitoreo constante realizado en sistemas automatizados regionales de México y Estados Unidos, no se ha registrado ningún sismo en el municipio ni tampoco en regiones aledañas.
Según la dependencia, a lo largo del día recibieron varios reportes que solicitaban alguna explicación por una extraña sacudida que vivieron habitantes de la ciudad fronteriza, la cual fue más notable debido al movimiento que provocó en puertas y ventanas.
Afortunadamente, el sistema de emergencias 911 no notificó registro de daños o lesiones suscitados por dicho fenómeno.
Finalmente, Protección Civil recomendó a la población guardar la calma y no difundir información falsa o que no provenga de fuentes oficiales, por lo que solicitó permanecer atentos a autoridades gubernamentales o de investigación ante cualquier novedad que pudiera surgir respecto al tema.
Puedes contactar con autoridades de Protección Civil ante cualquier duda o aclaración que necesites con los siguientes teléfonos: 664-683-911-2 (Municipal) 664-634-936-0 y 664-634-93-60 (Estatal).
VIDEO RELACIONADO: Fuertes lluvias en Japón matan a más de 20 personas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.