Prospecto cubano de los Miami Marlins logra hazaña en las Menores y se pega a los .400 con su bate de fuego

Poco antes de iniciar la temporada de Ligas Menores, Víctor Mesa Jr. había declarado que “este 2023 tengo que explotar’’.

Quién sabe lo que suceda con la carrera del prospecto de los Marlins, pero al menos recordará por siempre la mágica noche del 18 de abril.

El jardinero cubano, de 21 años de edad, clasificado No. 14 entre los 30 mejores prospectos de Miami por MLB Pipeline, alcanzó uno de los logros más raros del béisbol al batear para el ciclo en la derrota de los Blue Wahoos 10-4 contra los Barons de Birmingham, en Pensacola.

En escalera perfecta: hit, doble, triple y cuadrangular, el antillano completó el ciclo e igualó la hazaña de la franquicia Blue Wahoos lograda por primera vez por Donald Lutz el 21 de abril del 2014, cuando el equipo formaba parte del sistema de Ligas Menores de los Rojos de Cincinnati.

Irónicamente, la gesta de Mesa Jr. siguió a Luis Arráez, actualmente con el equipo grande de los peces y viviendo un inicio de temporada fenomenal, quien jugó para los Blue Wahoos en el 2019 como prospecto de los Mellizos de Minnesota.

El venezolano se convirtió la semana pasada en el primer jugador de los Marlins en la historia de la franquicia en batear para el ciclo y rompió un maleficio que duraba ya demasiado tiempo y parecía algo inalcanzable en el uniforme de la organización.

Mesa Jr. bateó el ciclo en una noche de 5-4 en el plato, aunque se ponchó con las bases llenas en la novena para terminar el partido, pero ahora tiene un promedio de .395, el más alto de su equipo, además de mostrar un tremendo OPS de 1,147.

Impulsó la primera carrera del partido en la entrada inicial con un sencillo luego de dos outs, y luego siguió con los batazos de extrabases antes de que en la octava conectara al primer lanzamiento que vio para enviar la pelota a 407 pies por encima de la cerca del bosque derecho.