Prospecto cubano descarga un golpe venenoso que pone a dormir a un compatriota en velada de Jake Paul

Tal vez todas esas conversaciones con el Canelo Alvarez sirvieron de algo. Yoenis Téllez continuó su ascenso hacia el estrellato con un sensacional nocaut en la cartelera de la promotora Most Valuable del polémico Jake Paul desde el Hotel Caribe Royale de Orlando.

Si hace unos meses Téllez noqueó de manera espectacular al espanol Sergio García, en esta ocasión su triunfo por la vía rápida resultó todavía más impresionante al imponerse el viernes a su compatriota Liván Navarro en otra pelea de cubano contra cubano en el peso súper welter.

“Aprendí mucho con Canelo, fue una experiencia tremenda’‘, había comentado Téllez, quien ayudó al campeón mexicano en su campamento para la pelea contra Jermell Charlo. “No hay manera alguna que no me lleve la victoria en Orlando’‘.

Si la victoria contra García fue relativamente rápida en el tercer round, ahora le tomó casi 10 asaltos para lograr el resultado, pero valió la pena la espera porque ese nocaut ya es considerado como candidato al mejor del anio, justo casi al final de la temporada de boxeo.

Cuando Téllez (7-0, 6 KO) descargó su venenoso gancho de izquierda en el décimo asalto en pleno rostro de Navarro, todo el público se puso de pie en reconocimiento al mejor momento de la velada en la que Paul enfrentaba a Jake Paul Andre August.

Con anterioridad, Téllez había tirado a Navarro (15-2, 9 KO) en el tercer round, pero nada comparable con este golpe que literalmente dejó sin conocimiento de manera momentánea a un peleador experimentado como el pupilo del profesor Jorge Rubio.

Pero la pelea tuvo momentos competitivos con un Téllez que lanzaba los mejores golpes -como sucedió en el noveno- y un Navarro que respondía con fuego, algo que quedó en evidencia en el séptimo, cuando el habanero contraatacó de manera efectiva.

Al fnal, se trata de una victoria importante para Téllez, quien entrena en Houston a las órdenes del profesor Ronnie Shields y al lado del campeón súper mediano de la Asociación Mundial del Boxeo, David Morell Jr., que este sábado defiende su faja ante Sena Agbeko en Minneapolis.