Gran prospecto del boxeo cubano pasa por el quirófano en Miami, pero promete volver más fuerte que nunca

De todos los prospectos cubanos del boxeo uno de los que despierta más ilusiones es Adlay “Puli’‘ Rodríguez. Muchos esperaban verlo pelear pronto en Miami, pero habrá que esperar un poco más, porque el cubano se encuentra ahora en período de recuperación.

Rodríguez fue sometido el martes en el Doral a un procedimiento quirúrgico en el hombro para reparar una lesión en el hombro -rotura del labrum- que lo mantendrá fuera del ring al menos un par de meses, pero que le permitirá volver en plenitud de facultades.

“A todos mis fanáticos les digo que la operación fue exitosa y que me mantengo con buenas energías de que mi recuperación será la mejor posible’‘, expresó Rodríguez. “No veo la hora de volver al gimnasio y comenzar a entrenar para retomar la meta de siempre: ser campeón mundial’‘.

La historia de Rodríguez es una anomalía porque con solo 18 años acumula una hoja de vida impresionante y como un nómada que ha recorrido mundo al punto de haber realizado ya dos peleas profesionales en Dubai y mostrarse con una confianza que asombra para su edad.

Antes de ser profesional vivió, siendo casi un niño, en Ucrania donde ganó dos campeonatos nacionales en esa nación ahora en guerra antes de regresar a Cuba y partir para Rusia, el país agresor, donde también conquistó un par de torneos regionales.

Luego llegó el debut en Dubai y el ingreso a los Estados Unidos, donde dio sus primeros pasos bajo la guía del entrenador Ramón Garbey y ahora como parte del establo de Shields en Houston, donde han pasado otros cubanos como Erislandy Lara y Guillermo Rigondeaux, y ahora lo hace David Morell Jr.

Más allá de su experiencia con púgiles cubanos, Shields formó a los hermanos Jermall y Jermell Charlo y ha trabajado con leyendas de la talla de Mike Tyson, Evander Holyfield, Pernell Whitaker, Vernon Forrets y Arturo Gatti, pero no tiene reparos en elogiar el porvenir de Rodríguez.

“Es rápido, es fuerte, tira combinaciones, no tiene miedo de nadie y eso es lo que hace falta para ser campeón’’, agregó Shields. “Ahora mismo está solo, pero él ha visto lo que yo hago con Morell. Le enseño algunas de las mismas cosas y más temprano que tarde, de seguro, va a ser campeón’’.

En su última pelea efectuada en el Casino Miami Jai Alai como parte de una cartelara de Don King Promotions, Rodríguez reafirmó su calidad al imponerse por nocaut técnico en el peso welter a Raúl García Jr. con un derroche de habilidades y poder que provocó aplausos del público

Rodríguez envió tres veces a la lona al peleador de Oklahoma y con su última combinación obligó al árbitro Sam Burgos a detener el combate apenas transcurridos dos minutos del primer asalto, lo cual fue visto como una muestra más de su talento.

“Se que lo mejor está por venir, pero la vida a veces te obliga a tomar las cosas con calma’‘, agregó El Puli. “Ahora es el momento de hacer las cosas correctamente, recuperarme como es debido y volver más fuerte que nunca con la idea puesta en un título mundial’‘.