Propietario quería vengarse de su HOA, así que le prendió fuego a su condominio, dicen policías de la Florida

Getty Images | Royalty Free/Getty Images/iStockphoto

Un hombre le prendió fuego a su condominio como “venganza” contra la asociación de propietarios (HOA) encargada de su propiedad, según documentos judiciales de la Florida.

Después de provocar el incendio, Marc Lane Hermann, de 53 años, se disparó en el cuello, según la declaración jurada de su arresto.

Agentes acudieron a un incendio en un complejo en Longwood el 14 de enero, según la declaración jurada.

Un agente encontró a Hermann envuelto en toallas y con sangre en la cara, según la declaración jurada. Dijo que la sangre era suya y que las heridas fueron causadas por un arma.

También le dijo a un paramédico que había provocado el incendio como “venganza” contra su asociación de propietarios y que se había disparado en el cuello, según la declaración jurada.

Los vecinos dijeron que una “enorme explosión” sacudió el edificio, según la declaración jurada. Una vecina que vivía debajo del condominio de Hermann dijo que el agua y el humo comenzaron a “filtrarse” en su vivienda desde la dirección de la de él, y que tuvo que “esquivar escombros en llamas” mientras escapaba, dice la declaración jurada.

Otro vecino dijo que estaba dentro de su residencia cuando empezó a oler gasolina y una explosión “lo arrojó a su closet”, dice la declaración jurada. El intenso humo le impidió salir por la puerta principal y tuvo que escapar por el balcón del segundo piso.

Según la declaración jurada, la vivienda de Hermann quedó “destruida por el fuego” y tres domicilios más también sufrieron daños.

Los investigadores detectaron un “fuerte olor a gasolina” en la vivienda, pero no pudieron encontrar la fuente exacta del incendio, según la declaración jurada. Determinaron que el incendio fue causado por un “acto humano no especificado”.

Hermann fue arrestado y acusado por cuatro cargos de incendio provocado en primer grado en un edificio con presencia de personas, según los registros de la cárcel del Condado Seminole. Se le impuso una fianza de $15,000 por cada cargo. Está previsto que comparezca ante el tribunal el 7 de marzo.

Longwood está unas 15 millas al norte de Orlando.