Pronostican más tiempo severo en el norte de Texas este martes, posible granizo y tornados

La amenaza de tiempo severo regresa al pronóstico del norte de Texas este martes con la posibilidad de granizo grande, vientos dañinos y tornados, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Fort Worth.

También hay una amenaza de incendio elevada al oeste de la Interstate 35 detrás de una línea seca, dijeron las autoridades.



Madi Gordon, meteoróloga del NWS, dijo que algunas tormentas pueden desarrollarse el martes por la tarde por delante de la línea seca a lo largo y al este de la I-35, con una segunda ronda posible el miércoles por la mañana temprano.

Si las tormentas se desarrollan el martes, dijo Gordon, todo tipo de condiciones son posibles, incluyendo granizo, vientos dañinos y tornados.

Según Gordon, la mayor amenaza de tiempo severo comenzará alrededor de las 2 a.m. y continuará hasta las primeras horas de la mañana del miércoles. Las tormentas también pudieran incluir fuertes vientos, tornados y granizo.

Se espera que las tormentas de la madrugada golpeen a lo largo y al este de la I-35 conforme un frente frío avance a través de la zona.

Funcionarios del NWS alentaron a los habitantes a permanecer alerta a los cambios en las condiciones meteorológicas durante la tarde y la noche y a asegurarse de que tienen varias maneras de recibir avisos antes de ir a la cama la noche del martes.

Se espera que el frente frío nocturno traiga un tiempo más fresco a la zona. Las temperaturas máximas estarán en el rango de los 60 grados hasta el viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional.