Pronostican cambio de tiempo para el Día de las Madres en Miami y los Cayos

¿Tienes planes para un almuerzo al aire libre el Día de las Madres en Miami? Pues bien, lo mejor que puedes hacer es tener listo un plan de emergencia.

El tiempo soleado y cálido, con temperaturas entre los 85 y los 90 grados Fahrenheit que hemos estado disfrutando (o sufriendo, según otros puntos de vista) en el sur de la Florida esta semana, y que continuará hasta el viernes, se volverá bastante feo el sábado y el domingo, Día de las Madres.

La culpa la tiene un complejo sistema que se aproxima a nuestra área, dijo Will Redman, meteorólogo del Centro Nacional de Meteorología (NWS), con sede en Miami.

“Tenemos un sistema de alta presión en el norte. Y luego llegará a la península floridana en los próximos dos días”, agregó el experto.

¿Qué significa esto para la reunión familiar al aire libre?

PRONOSTICO PARA MIAMI-DADE Y BROWARD

Los meteorólogos pronostican un aumento de la humedad y la posibilidad de lluvias y tormentas durante todo el fin de semana, y quizás el inicio de la semana entrante, dijo Redman.

Ese sistema no se desplazará especialmente con rapidez una vez se instale en el sur de la Florida.

“Esto quiere decir un aumento de la humedad, un aumento de la energía que hay en el aire, lo que casi seguro provocaría precipitaciones consistentes y una posibilidad de fuertes aguaceros para el fin de semana”, observó Redman.

Las temperaturas oscilarán entre los 75 y los 85 grados.

Jueves: Una ligera posibilidad de lluvias o tormentas, con 20 por ciento.

Viernes: Una posibilidad de baja a moderada de precipitaciones , principalmente durante la tarde, con un 40 por ciento.

Sábado y domingo: El mayor riesgo consiste en tormentas acompañadas con descargas eléctricas, con un 60 por ciento, sobre todo el domingo, según Redman. Las ráfagas podrían alcanzar las 20 mph en las tormentas más fuertes. No hay amenaza de granizos, dado que las condiciones atmosféricas podrían estar demasiado cálidas para favorecer el desarrollo de los granizos que se vieron en las tormentas de abril en Miami-Dade y Broward, al igual que en otras partes de la Florida.

Lunes: La posibilidad de precipitaciones es de un 50 por ciento.

Martes: La posibilidad de lluvias es de un 40 por ciento.

CAYOS DE LA FLORIDA

No se descartan tormentas dispersas desde el jueves por la noche hasta el lunes, con un 40 por ciento de posibilidades. Están en efecto avisos para embarcaciones menores, de acuerdo con el servicio del tiempo en Key West.

RIESGO DE CORRIENTES DE RESACA

La amenaza de corrientes de resaca en las playas de la costa este sigue siendo elevada durante todo el fin de semana, toda vez que los vientos del este persisten. Son posibles peligrosas condiciones marinas para las pequeñas embarcaciones en aguas del Atlántico desde el viernes hasta el domingo dado que, tanto los vientos como el oleaje, aumentarán.

Traducción de Jorge Posada