Pronóstico: viaje ‘imposible’ en Sierra Nevada y Grapevine. Esperan lluvias en Fresno

Fuertes nevadas se pronostican para el próximo fin de semana en el centro de California, lo que podría causar retrasos en la Interstate 5 en Grapevine y rivalizar con las tormentas vistas el año pasado.

Hasta 12 pies de nieve podrían caer en las zonas de la Sierra Nevada por encima de los 6,000 pies entre las últimas horas del jueves y el domingo por la mañana, provocando una alerta meteorológica de invierno, según el Servicio Meteorológico Nacional en Hanford.

Podría haber una acumulación de hasta dos pies de nieve en elevaciones de 4,000 pies o menos, dijo el servicio.

Los meteorólogos advirtieron el martes que es más probable que no – con entre 60% y 70% de posibilidades – que la nieve provoque impactos extremos de tormentas de invierno.

Dijeron que la nieve podría llegar hasta a los 1,500 pies el domingo por la mañana.

Los conductores no deben viajar en la zona el viernes ni el sábado a menos que sea una emergencia, dijo el servicio. Los viajeros deben llevar un kit de supervivencia de emergencia para el caso de que se queden atascados, y se aconseja a cualquier persona que quede varada que permanezca en su vehículo y espere que llegue la ayuda.

“Se esperan condiciones de viaje de peligrosas a imposibles en la montaña”, dijo la dependencia, con un rápido deterioro de las condiciones de las carreteras y una visibilidad cercana a cero.



Los meteorólogos aconsejaron a la gente salir a la carretera antes de las 4 a.m. del jueves o después de la mañana del domingo para evitar lo peor del clima.

El Tejon Pass, comúnmente llamado el Grapevine, y el Tehachapi Pass en la Highway 58 serán difíciles de atravesar el sábado y el domingo, dijo el servicio. Se advirtió a los conductores que esperaran retrasos.

La nieve en la Grapevine es más probable el domingo, cuando se pronosticó que caería una pulgada, según Dan Harty, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

“Solo se necesita una pequeña cantidad para causar muchos problemas”, dijo.

Pronóstico meteorológica para Fresno

Se espera que Fresno reciba un total de más de una pulgada de lluvia durante el sistema de tormentas de cuatro días, según Harty.

Se espera que la máxima de 70 grados del jueves dé paso a temperaturas más frescas, cayendo a 57 para el domingo, dijeron los meteorólogos. Se espera que las temperaturas mínimas vayan de mediados de los 40 hasta los 38 grados en el mismo lapso.



Se emite alerta de tormenta invernal para la zona de Lake Tahoe

El lunes por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta invernal para el área metropolitana de Lake Tahoe, incluyendo las ciudades de Stateline, South Lake Tahoe, Glenbrook, Markleeville, Truckee, Incline Village y Tahoe City.

La alerta estará en vigor desde el miércoles por la noche hasta el domingo por la mañana.

Durante ese período, el servicio meteorológico pronostica acumulaciones de nieve de 2 a 4 pies para las comunidades de Lake Tahoe, y de 4 a 8 pies de nieve en puntos por encima de 7,000 pies.

Según el servicio meteorológico, los vientos soplarán a 60 millas por hora en las zonas más bajas y a más de 100 millas por hora en las crestas de las montañas de la Sierra.

“Viajar podría ser imposible debido a las condiciones de ventisca”, dijo la dependencia. “Los vientos muy fuertes podrían causar grandes daños a los árboles y las líneas eléctricas”.

El Sacramento Bee contribuyó a este reporte.

Rodney Tuisavalalo, de Fresno, pone cadenas en su camioneta en la sección de cuatro carriles de la Highway 168 al oeste de Pine Ridge durante una tormenta de nieve, antes de intentar llegar a Shaver Lake para deslizarse en trineo con su familia, el lunes 27 de diciembre de 2021.
Rodney Tuisavalalo, de Fresno, pone cadenas en su camioneta en la sección de cuatro carriles de la Highway 168 al oeste de Pine Ridge durante una tormenta de nieve, antes de intentar llegar a Shaver Lake para deslizarse en trineo con su familia, el lunes 27 de diciembre de 2021.