Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Oro

Ayer se produjo un giro de mínimo en el precio de cierre que representa un signo potencialmente alcista a nivel técnico y los compradores han intentado que tuviera continuación al alza en la apertura del viernes pero han fracasado en su intento de atraer a otros compradores y ahora el oro está cayendo levente durante la sesión, justo antes de la apertura de la sesión ordinaria. El motivo de la caída es la recuperación al alza del Índice del Dólar Estadounidense ya que como sabemos cuando sube el dólar la demanda de oro denominado en dólares cae porque lo convierte en un activo más caro para los compradores extranjeros.

A las 10:07 hora GMT, el oro en Comex de diciembre está cotizando en $1869.00, cayendo $7.90 o -0.42%.

Al inicio de la sesión los precios del oro subían lentamente mientras el dólar retrocedía y la esperanza de nuevos estímulos en EEUU volvía a cobrar fuerza, aunque es cierto que el metal precioso va camino de registrar su peor caída semanal desde el mes de agosto. A nivel semanal el dólar va camino de dejar atrás el mínimo de los dos últimos meses y de registrar su mejor rendimiento desde principios de abril, con una subida del 1.5% que ha convierte al oro en un activo más caro para los compradores que manejen otras divisas.

El jueves los alcistas del oro se frotaban las manos al conocer las declaraciones de un político que dijo que los Demócratas de la Cámara de Representantes estaban trabajando en un nuevo paquete de estímulos frente al coronavirus por valor de 2.4 billones de dólares que podría aprobarse ya la semana que viene.

Según una persona conocedora del plan los Demócratas de la Cámara están preparando un nuevo plan, más pequeño que el anterior, con ayudas frente al coronavirus que tendría un coste de 2.4 billones de dólares y están intentando negociar con la administración Trump para sacarlo adelante.

Según esta persona el proyecto de ley incluiría una cobertura ampliada a los parados, pagos directos a los americanos, un programa de préstamos a pequeñas empresas para proteger los pagos a sus empleados (Paycheck Protection Program) y ayudas a las aerolíneas, entre otras medidas. Para poder llegar a un acuerdo los Demócratas están dispuestos a reducir su propuesta anterior del quinto plan de ayudas frente al coronavirus en 1 billón de dólares.

Por tanto el partido estaría dispuesto a reanudar las negociaciones con la Casa Blanca sobre los estímulos después de que se estancaran el mes pasado. La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, el jueves pidió en repetidas ocasiones al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y al jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, que aumentasen la propuesta de la administración de 1.3 billones de dólares en aproximadamente otro billón adicional.

Pronóstico Diario

Las continuas negociaciones sobre los estímulos fiscales y la subida de las bolsas podrían ejercer presión sobre el dólar estadounidense, lo que seguramente ayudará al oro.

Las discusiones sobre esta nueva propuesta con estímulos llegan en un momento en el que está aumentando la preocupación por la recuperación de la economía estadounidense y en el que parece que los estímulos de billones de dólares aprobados por el Congreso anteriormente durante el año ya estarían dejando de tener efecto. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y otros expertos económicos han avisado de que la economía podría sufrir si no se introducen más estímulos fiscales y es esa falta de estímulos el factor que probablemente haya perjudicado más al oro durante esta semana.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: