Pronóstico en Fort Worth: Tormentas severas con granizo grande y vientos el jueves

Una amenaza de tiempo severo volverá al pronóstico del norte de Texas el jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Fort Worth.

Madi Gordon, meteorólogo del NWS, dijo que la mayor preocupación en la tarde y noche del jueves es para las áreas al noroeste de Dallas-Fort Worth. Se espera que esas tormentas eléctricas sean dispersas y pudieran traer granizo grande y vientos dañinos. Se espera que la amenaza de tornados sea baja, según Gordon.

Más tarde, se espera que un frente frío que atraviesa la zona la noche del jueves traiga tormentas fuertes, posiblemente severas, a Dallas-Fort Worth durante la noche hasta la madrugada del viernes. Hay un riesgo medio de granizo grande y un bajo riesgo de vientos dañinos y tornados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Tormentas más fuertes y severas son posibles para el norte de Texas de nuevo el jueves 23 de marzo 2023, según el Servicio Meteorológico Nacional en Fort Worth.
Tormentas más fuertes y severas son posibles para el norte de Texas de nuevo el jueves 23 de marzo 2023, según el Servicio Meteorológico Nacional en Fort Worth.

Esta será la tercera semana consecutiva que el tiempo severo amenaza a la región en jueves. La semana pasada, dos tornados EF-1 tocaron tierra en Irving, causando daños materiales en un concesionario de automóviles y en un complejo de casas adosadas. La semana anterior, fuertes vientos causaron daños en Fort Worth y otras partes del condado de Tarrant.

Gordon dijo que el momento y las zonas que se verán afectadas por el clima severo son todavía inciertos. Los habitantes deben monitorear el pronóstico para conocer cualquier cambio.

Después de máximas en alrededor de los 80 grados de martes a jueves, el frente frío bajará la temperatura ligeramente, pero se espera que la máxima permanezca en el rango de los 70 grados el viernes y durante el fin de semana.