Prometida de Bezos, VIP en su fondo verde, causa sensación de $60 millones en reunión climática de Miami

Una de las celebridades más nuevas y potencialmente más influyentes de Miami hizo sus primeros comentarios públicos en su nuevo hogar el martes en el escenario de una importante conferencia sobre el clima en Miami Beach.

Lauren Sánchez –vicepresidenta del Bezos Earth Fund y prometida del multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos– anunció una inversión de $60 millones durante Aspen Ideas: Climate, una conferencia de tres días centrada en la búsqueda de soluciones al cambio climático.

Ese dinero, dijo, ayudará a establecer los Bezos Centers for Sustainable Protein, que canalizarán la inversión a carnes cultivadas en laboratorio y de origen vegetal para hacerlas “más sanas, baratas y sabrosas”. Sánchez, que se instaló a finales del año pasado en la exclusiva villa de Indian Creek, donde Bezos ha comprado dos costosas mansiones frente al mar, elogió las mejoras de sabor de la nueva cosecha de carnes alternativas.

“Créanme, las he probado y apenas se nota la diferencia. Realmente me gustan”, dijo a la audiencia de Aspen Ideas, que atrae a muchos ponentes y asistentes de alto nivel, incluidos secretarios del Gabinete de Estados Unidos e inversionistas de primer nivel, filántropos, expertos y formuladores de políticas.

No estuvo claro de inmediato dónde podrían ubicarse los centros, pero la primera opción quizá no sea la Florida, donde los legisladores han lanzado un ataque preventivo contra la “carne falsa” antes incluso de que haya llegado al mercado. La semana pasada, la Legislatura de la Florida aprobó un proyecto de ley que prohíbe la venta de carne cultivada en laboratorio en el estado, como parte de un esfuerzo para proteger la industria ganadera del estado, políticamente poderosa. El proyecto de ley espera la firma del gobernador Ron DeSantis, pero, basándose en comentarios negativos anteriores sobre la carne cultivada en laboratorio, se espera que lo firme.

Lauren Sánchez, vicepresidenta de Bezos Earth Fund, anunció una inversión de $60 millones para carne cultivada en laboratorio y de origen vegetal durante la Aspen Ideas Conference, el 12 de marzo de 2024.
Lauren Sánchez, vicepresidenta de Bezos Earth Fund, anunció una inversión de $60 millones para carne cultivada en laboratorio y de origen vegetal durante la Aspen Ideas Conference, el 12 de marzo de 2024.

Mientras que las carnes de origen vegetal –como Beyond o Impossible– ya están disponibles en las principales tiendas de comestibles, la industria de la carne cultivada en laboratorio todavía está trabajando en la producción de un producto que sea comercialmente viable. A pesar de toda la publicidad que ha generado, todavía no ha producido nada para la venta en ningún estado, incluido la Florida.

Un portavoz del fondo Bezos Earth Fund no respondió de inmediato a las preguntas de The Herald sobre dónde pudieran terminar los nuevos centros.

Sin embargo, científicos del clima están de acuerdo en que la agricultura es uno de los mayores contribuyentes al cambio climático global, basándose tanto en la tierra usada para criar ganado como también en las intensas emisiones de metano que el ganado, en particular las vacas, emiten. El metano es un gas de efecto de invernadero mucho más potente que el dióxido de carbono y calienta la atmósfera incluso más que el CO2.

Bezos, que se graduó en la Secundaria Miami Palmetto y anunció en noviembre que regresaba al sur de la Florida, recuperó la semana pasada su estatus oficioso de persona más rica del mundo. El titán de la tecnología, de 60 años, tiene una fortuna de $200,000 millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Como vicepresidenta del Bezos Earth Fund, Sánchez, ex presentadora de noticieros de televisión en Los Ángeles, pudiera tener una enorme influencia a la hora de dirigir capital inicial hacia soluciones prometedoras contra el cambio climático.

Aunque se ha visto a la pareja en numerosos lugares del sur de la Florida, la conferencia Aspen Ideas supuso sus primeras declaraciones públicas desde que se mudó al sur de la Florida.

Ella aprovechó su breve intervención para destacar otras asociaciones clave en las que participa el Bezos Earth Fund, incluido el reciente lanzamiento de un nuevo satélite para rastrear mejor las emisiones de metano en todo el mundo. El impulso de $60 millones para proteínas más saludables es parte de la inversión de $1,000 millones del fondo en la mejora de la agricultura, de los $10,000 millones que Bezos se ha comprometido a gastar con el Earth Fund esta década.

“Tenemos que inventar la manera de salir del cambio climático. Y vamos a hacerlo”, dijo Sánchez.

Ashley Miznazi es reportera sobre cambio climático del Miami Herald, financiada por la Lynn and Louis Wolfson II Family Foundation en colaboración con Journalism Funding Partners.