Promete guardar el legado del Presidente

Salvador Corona, enviado

PARAÍSO, Tab., marzo 17 (EL UNIVERSAL).- En la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, dijo que va a guardar el legado del mandatario federal, que no va a traicionar ni zigzaguear.

Asimismo, aseguró que los de la oposición son los únicos que han pactado con criminales, y puso como ejemplo al expresidente Felipe Calderón al poner en la Secretaría de Seguridad a Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos.

En un mitin en el Parque Venustiano Carranza, donde estuvo presente el hermano del Presidente, José Ramiro López Obrador, Sheinbaum enfatizó en continuar y consolidar la autollamada Cuarta Transformación, que inició Andrés Manuel López Obrador en 018.

Al grito de "¡presidenta!, ¡presidenta!" de cientos de asistentes —en tres eventos, uno en el municipio de Paraíso, Comalcalco y Huimanguillo—, Sheinbaum fue clara al decir que no nació en Tabasco, pero que en caso de ganar las elecciones el 2 de junio será "una presidenta tabasqueña".

Resaltó : "Hoy vengo a Tabasco a decir a las y los tabasqueños que vamos a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador que no vamos a traicionar, que no vamos a zigzaguear, que vamos a defender el momento histórico que estamos viviendo".

En compañía de Javier May, candidato a la gubernatura de Tabasco, quien le prometió a Sheinbaum 1.2 millones de votos el siguiente 2 de junio, y Adán Augusto López, coordinador político en esta campaña electoral, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista mencionó que la oposición pensaba que Morena se iba a dividir en este 2024; sin embargo, que su movimiento está unido, por lo que van a ganar las elecciones del 2 de junio.

Claudia Sheinbaum expuso que en su gobierno se seguirán fortaleciendo los apoyos y las obras impulsadas en los primeros años, pero también dijo que se implementarán nuevas acciones, particularmente en Tabasco donde se hará la conexión del Tren de Paraíso con la construcción de una nueva estación en Chontalpa; la ampliación de dos carreteras (Villahermosa- Macuspana-Escárcega y Villahermosa-Ciudad del Carmen).

Al reconocer que faltan cosas por hacer en materia de seguridad, la exmandataria capitalina señaló que si no hubiera llegado el presidente Andrés Manuel López Obrador las cifras de inseguridad serían el triple.

En conferencia de prensa, dijo que en 2018 cuando entró a gobernar López Obrador, venía una tendencia de crecimiento en inseguridad, pero se estabilizó y disminuyó.

"No coincido en esa idea de que la inseguridad lleva décadas, hay que ver la tendencia, sí todavía falta mucho por hacer, pero si no hubiera llegado el presidente Andrés Manuel López Obrador las cifras hoy serían el triple de las que hay, el doble que hay, se venía una tendencia de crecimiento, lo que hizo el Presidente primero fue estabilizar y luego comenzar a disminuir", puntualizó.