Promesas de “luchar hasta el final” en un cumpleaños larretista

María Cristina Díaz Alberdi junto a sus hijos Mariano, Augusto y Horacio Rodríguez Larreta y Ximena Vallarino
María Cristina Díaz Alberdi junto a sus hijos Mariano, Augusto y Horacio Rodríguez Larreta y Ximena Vallarino - Créditos: @Facebook

El risotto, una de las especialidades del chef Dante Liporace, fue una de las delicias compartidas, junto al flan con dulce de leche, todo con toque gourmet. El cumpleaños “político” de Augusto Rodríguez Larreta, asesor y uno de los hermanos del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, congregó días atrás a buena parte del entorno de quien hoy se prepara para la etapa decisiva de la pelea por la Presidencia, con la titular de Pro, Patricia Bullrich, como rival visible y la sombra del expresidente Mauricio Macri como incógnita vital para despejar el futuro.

Al restaurant Mercado de Liniers, en pleno Palermo, llegaron, entre otros, el jefe de campaña de Rodríguez Larreta, el mendocino Omar de Marchi; y su segundo, el ministro porteño Eduardo Macchiavelli. También el diputado Álvaro González; los dirigentes de Pro Felipe Álvarez, Maximiliano Corach, Marcelo Weschler y Carlos Pedrini, además del propio Horacio Rodríguez Larreta, que pasó a saludar y se quedó un rato antes de continuar con su agenda, que combina por estos días la gestión con la campaña.

Murió Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, a los 93 años

Más allá de agasajar al cumpleañero, que sopló 55 velitas, los comensales se dedicaron, en el reservado del primer piso, a analizar el panorama político. Por supuesto, coincidieron en que el jefe de gobierno porteño está embarcado en una pelea en la que “no va a aflojar y va a llegar hasta el final” , más allá de los misiles que, aseguran, disparan desde los búnkeres macrista y bullrichista.

“Mauricio no va a ser candidato, pero va a construir para él y le va a marcar la cancha todo lo que pueda a Horacio”, resumió uno de los participantes del festejo, embanderado en el proyecto larretista.

Días después del cumpleaños, los comensales tuvieron otro motivo para estar alertas, cuando distintos dirigentes -todos cercanos al expresidente- salieron a criticar a Rodríguez Larreta por su foto, en Santa Cruz, con el dirigente Antonio Carambia, quien “traicionó” al bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja a poco de comenzado el gobierno del Frente de Todos. “Ni él ni su hermano son kirchneristas, no se puede llegar tan lejos con la crítica”, se enojaron dirigentes que conforman el entorno del jefe de gobierno porteño.

En relación al Gobierno, no hubo consenso aunque sí pronósticos con tono electoral. “Ni (Sergio) Massa ni Cristina van a definir nada hasta marzo”, comentó uno de los dirigentes que se acercó a festejar, entre los cuales también estaban Mauricio Mazzón (operador político, e hijo del célebre “Chueco” Mazzón), el consultor Patricio Hernández y Mauricio Colello, exfuncionario y actual colaborador de Rogelio Frigerio, que busca la gobernación de Entre Ríos en 2023.

Cristina y Macri

“Cristina y Macri están en un momento similar, construyendo para ver, en un tiempo, para qué les da. Pero la nueva etapa va a requerir hablar con todos, y eso no se puede hacer si el 50% del electorado no te quiere ni ver”, fue uno de los mensajes que se escuchó en el cónclave, que tuvo un matiz “social” con “gente que piensa bastante parecido, que coincide en la forma en la que tiene que resolverse la actual crisis”, según agregó otro asistente a la “fiesta de sabores” que organizó Liporace, exchef de la Casa Rosada en tiempos de Macri presidente.

Murió Hebe de Bonafini, la referente de las Madres de Plaza de Mayo que fue una aliada central de los Kirchner

Los invitados se excusaron, en diálogo con LA NACION, de contar otros detalles de la velada. Eso sí: el festejo continuó, para los Rodríguez Larreta, en una cena familiar, que congregó a los íntimos y a la que el jefe de gobierno sí asistió junto a su novia, Milagros Ailyn, secretaria de Bienestar y Tercera Edad del gobierno porteño.