Los progresos de los Dolphins y el calendario auguran grandes cosas para el equipo

Un futuro promisor le espera a los Dolphins.

Y si el equipo de Miami, que descansa esta semana, mantiene el ritmo de los nueve choques anteriores entrará por la puerta grande a los playoffs de la NFL.

De los ocho partidos que le restan a los Dolphins (6-3) en la temporada regular, cinco se jugarán en casa; tres serán contra rivales con récord perdedor, dos contra un adversario igualado en victorias y derrotas y tres contra equipos ganadores.

Las perspectivas son muy positivas para el escuadrón de Miami, que podría terminar la campaña regular con una marca de 11-6, el primer puesto en la División Este de la Conferencia Americana y el derecho a jugar en casa su primer partido de la postemporada.

Los Dolphins recibirán a los Raiders de Las Vegas (4-5), el 19 de noviembre; luego visitarán a los Jets de Nueva York (4-4) y a los Commanders de Washington (4-5).

Acto seguido acogerán a los Titans de Tennessee (3-5), a los Jets y a los Cowboys de Dallas (5-3). Después visitarán a los Ravens de Baltimore (7-2) y recibirán a los Buffalo Bills (5-4) en el cierre de la temporada regular.

Todas las victorias de los Dolphins han sido sobre equipos con récord perdedor y sus derrotas contra escuadras vencedoras.

Lo que despierta grandes expectativas es que pasada la mitad de la temporada, el equipo de Miami posee la mejor ofensiva de la NFL con un promedio de 435.3 yardas por partidos y 38 touchdowns hasta ahora.

Después de la derrota ante los Chiefs, ¿debe considerarse seriamente a los Dolphins como contendientes?

“Este equipo ha crecido con respecto al año anterior”, afirmó el entrenador Mike McDaniel.

“Y aprendí que una de las mejores inversiones es en la naturaleza humana del jugador”.

Los números demuestran que hay claros progresos en los Dolphins.

Tyreek Hill es el mejor atacante de la liga y va con paso para convertirse en el primer wide receiver en la historia en lograr 2,000 yardas en la campaña.

Hill, de 29 años, se casó con su novia Keeta Vaccaro el miércoles último.

Keeta es hermana de Kenny Vaccaro, quien jugó con los Saints de New Orleans y los Titans.

Ambos se comprometieron en una fiesta del 4 de julio del 2021. Keeta se graduó en la Universidad de Miami y es cofundadora de la aplicación OWN Flow, que ofrece videos de entrenamiento y planes de alimentación.

Preside la organización sin fines de lucro Our Own Language, cuyo objetivo es empoderar a las jóvenes y niñas y les brinda herramientas para que tengan éxito.

Los buenos resultados de la ofensiva de los Dolphins se deben además al sensacional aporte de Tua Tagovailoa, quien lidera a los quarterbacks de la liga en yardas ganadas y en touchdowns.

La línea ofensiva de los surfloridanos solo ha permitido que 74 veces sea presionado su quarterback, la cantidad más baja entre los 32 equipos de la NFL.

Los Chiefs superan a los Dolphins en una batalla hasta el último minuto en Alemania

Gracias a esa magnífica labor han sobresalido también otros atacantes como el wide receiver Jaylen Waddle y los running backs Raheem Mostert y De’Von Achane, quien acarreó 203 yardas en el triunfo sobre los Broncos de Denver.

Es probable que regrese contra los Raiders, luego de una lesión en la rodilla que le hizo perderse cuatro partidos.

La defensiva de los Dolphins también ha mostrado grandes progresos. Después de terminar el primer tiempo abajo 21-0 contra los Chiefs de Kansas City, el domingo pasado en Frankfurt, Alemania, el equipo de Miami tuvo una reacción formidable.

Justamente, la defensiva cumplió un papel espectacular al provocar el más bajo rendimiento de los campeones del Super Bowl y de su estrella Travis Kelce.

Los Dolphins silenciaron en el segundo tiempo a los Chiefs, cosa que ha ocurrido solo cuatro veces en 107 partidos desde el 2017.

Las 267 yardas que concedió la defensiva de Miami a Kansas City fueron las menos y fue apenas la quinta vez que los Chiefs no alcanzaron las 270 yardas.

Kelce fue limitado a tres recepciones para 14 yardas. Es apenas la sexta vez en 170 partidos que el estelar tight end, desde el 9 de septiembre del 2018, no alcanza las 15 yardas.

Los números demuestran que hay razones para el optimismo con el bando de los Dolphins.

Hay que aprovechar la semana libre para recuperarse, descansar y volver con renovadas fuerzas para completar el trabajo en la segunda mitad de la temporada.