Progreso estrena malecón con forma de olas

·2  min de lectura

PROGRESO, Yuc., julio 11 (EL UNIVERSAL).- Los habitantes de este destino turístico de la Tierra del Faisán y el Venado cuentan con un malecón totalmente rehabilitado, que ofrece nuevos atractivos a los paseantes locales, así como a los turistas nacionales y extranjeros.

Esta remodelación fue impulsada, por el gobernador Mauricio Vila Dosal, y se ejecutó en tres etapas que cambiaron la imagen de las calles, banquetas, ciclovías, iluminación y mobiliario urbano para que visitantes cuenten con un lugar ideal para el esparcimiento.

De acuerdo con el proyecto se implementaron ciclovías, se pavimentaron calles y renovaron banquetas, mediante placas de concreto con estampado tipo ola; además, se colocaron plantas, como uva de mar y palma kerpis, para reforestación.

Asimismo, se trabajó en la iluminación urbana y arquitectónica en todo el tramo; se colocó mobiliario, como bancas, botes de basura, señalización y bolardos, orientados hacia delimitación y seguridad.

Por ello, los habitantes de este puerto invitan al turismo a conocer su nueva infraestructura, destinada para promover la cultura, la activación física y el esparcimiento de las familias, mediante el recorrido histórico/cultural, las ciclovías y el mobiliario urbano propuesto.

Entre los atractivos que también se encuentran en este renovado boulevard es el Museo del Meteorito "El origen de la nueva vida", que actualmente cuenta con un significativo avance y se espera pronto abra sus puertas para el disfrute de locales y visitantes.

En sus 8 salas, que utilizan tecnología de realidad virtual y aumentada, la gente podrá hacer un recorrido por 14 mil millones de años de historia del planeta y su interacción con el universo, conociendo las 5 grandes extinciones, una de ellas con la llegada del Meteorito de Chicxulub a la Tierra y la gestación de la nueva vida.

Ahí, podrán disfrutar de grandes experiencias, a través de mappings, realidad aumentada, tabletas digitales para que visitantes diseñen su propio dinosaurio, así como figuras con sonido y movimientos robóticos.

Con la nueva tecnología instalada, se podrá conocer y diseñar especies de dinosaurios como tiranosaurios, espinosaurios, dilofosaurio, triceraptor y triceratops, cada uno con información acerca de sus características

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.