Programa ofrece $5,000 en ayudas para comprar casa a hispanos. ¿Está su vecindario en la lista?

El aumento de las tasas de interés son el obstáculo fundamental para los que se preparan para comprar una vivienda. El 11 de noviembre, 2022, el interés fijo promedio por una hipoteca a 30 años era de 6.91%. El banco Chase ha ampliado su programa de subvención Homebuyer Grant, que ofrece $5,000 a latinos y afroamericanos para ayudar en los gastos de cierre y el pago inicial, dos de las barreras principales para futuros compradores.

Si esta ayuda se combina con hipotecas respaldas por el gobierno como la FHA y la VA, para veteranos, se puede comprar una casa casi sin dinero inicial. Al mismo tiempo, la Florida y la ciudad de Miami tienen sus programas de ayuda para primeros compradores, lo que al unirse puede ser un camino directo a ser propietario de su casa.

Ahora Homebuyer Grant está disponible en 5,000 comunidades hispanas y latinas en 20 mercados del país y se puede aplicar en estos casos:

En hipotecas asequibles DreaMaker, Standard Agency, que solo se necesita poner un 5 por ciento de down payment, y préstamos FHA (3.5 de down payment) y VA (no hay que poner dinero de pago inicial).

Se puede utilizar para costos de cierre, el pago inicial y/o para comprar puntos de hipoteca que pueden reducir la tasa de interés.

Esta última es una estrategia que recomiendan muchos expertos en bienes raíces para reducir el pago mensual, una opción que a largo plazo puede representar un ahorro mayor para los compradores que si piden, por ejemplo, una rebaja en el precio de compra de la vivienda.

Se puede combinar con el beneficio educativo de $500 para compradores de vivienda al comprar una vivienda con una hipoteca DreaMaker y completar un curso aprobado.

Está disponible para propiedades localizadas en ciertas áreas, según la designación del Censo.

Para averiguar si su propiedad reúne los requisitos para la subvención haga clic aquí. También puede llamar o visitar una sucursal para hablar con un asesor de préstamos para viviendas.

La subvención de $5,000 solo se puede utilizar para hipotecas en la compra de residencia primaria.

Subvención de $5,000 de Chase llega a más latinos

La subvención Homebuyer Grant es parte de un programa de crédito con enfoque especial que Chase desarrolló siguiendo los requisitos federales. Está disponible para la compra de propiedades localizadas en comunidades identificadas por el U.S. Census como mayormente afroamericanas, hispanas o latinas.

En 2021, Chase lanzó la subvención de $5,000 en 6,700 áreas designadas por el Censo como predominantemente afroamericanas. Priorizó esas áreas debido a la marcada brecha en la tasa de propiedad de vivienda, que según el informe 2021 State of Housing in Black America del U.S Census Bureau es de 44.6 por ciento para las personas afroamericanas con relación al 74.2 por ciento para las personas blancas.

Las tasas hipotecarias han subido, pero bancos como Chase tienen programas para ayudar a los futuros propietarios con pago inicial y gastos de cierre.
Las tasas hipotecarias han subido, pero bancos como Chase tienen programas para ayudar a los futuros propietarios con pago inicial y gastos de cierre.

Aunque la tasa de propiedad de vivienda entre hispanos y latinos en 2021 fue de 48.4 por ciento, el Urban Institute estima que ese grupo podría constituir hasta un 70 por ciento del crecimiento en la tasa de propiedad de vivienda durante los próximos 20 años.

Exclusiva: ¿Busca casa en el sur de la Florida? Este es el salario que necesita

Además, el 40.8 por ciento de los adultos latinos menores de 45 años están listos para una hipoteca, según el informe 2021 State of Hispanic Homeownership de la National Association of Hispanic Real Estate Professionals.

Chase también tiene un programa que entrega $2,000 para gastos de cierre a veteranos y sus familias que califican para un préstamo hipotecario VA. Este dinero puede usarse en conjunto con los $5,000 dedicados a minorías.

Programas de ayuda para comprar en Florida

A nivel local, tanto la Florida como la ciudad de Miami, tienen programas que ayudan con el pago inicial. Los floridanos que trabajen en 50 profesiones de primera línea como maestros, enfermeros, bomberos, paramédicos, bibliotecarios, entre otras, pueden recibir hasta $25,000 para el pago inicial y gastos de cierre del programa Hometown Heroes.

La ciudad de Miami tiene un programa de ayuda para quienes van a comprar su primera casa (First-Time Homebuyers Program), que les ofrece un préstamo diferido sin interés. Los requisitos son que la vivienda esté ubicada en la ciudad de Miami, no cueste más de $352,000 y que los ingresos del comprador sean igual o menor al 80 por ciento del ingreso promedio del área.

Para información sobre Hometown Heroes, vaya a www.floridahousing.org/programs/homebuyer-overview-page/hometown-heroes

Para saber si califica si califica para este programa, www.chase.com/personal/mortgage