Programa de Florida ofrece hasta $25,000 para comprar casa a trabajadores de 50 profesiones

·3  min de lectura

Los intereses hipotecarios ya pasaron la barrera del 6 por ciento y están ahora en el punto más alto después de las bajas cotas alcanzadas durante la pandemia, que ayudaron al boom del mercado de bienes raíces.

La Florida tiene un programa llamado Hometown Heroes para ayudar a trabajadores de 50 profesiones en la primera línea a comprar su primera casa. Les ofrece hasta $25,000 para el down payment y ayuda también con los intereses y costos de cierre. Así pueden contrarrestar el aumento de las tasas hipotecarias, que se produce en momentos en que los precios de los bienes raíces comienzan a ajustarse y a bajar.

El precio de una casa en Miami-Dade bajó $9,000 en julio, para situarse en $570,000 y el de un condominio se redujo un 7 por ciento con relación al mes anterior para alcanzar los $370,000.

Cuánto espacio se compra con un $1 millón en las grandes ciudades. En Miami no sorprende

Al mismo tiempo, muchos expertos consideran que los meses de otoño son un buen momento para comprar porque hay menos competencia. Los padres prefieren esperar hasta la primavera o el verano para no interrumpir el curso escolar de los hijos y los sellers que están decididos a vender su casa quieren hacerlo antes que lleguen las fiestas.

En este clima de oportunidades es cuando un programa de ayuda para primeros compradores como Florida Hometown Hero puede traer esperanzas a quienes se frenan por los altos costos de comprar una casa.

Quiénes son elegibles para préstamo Florida Hometown Hero

El programa está dirigido a los trabajadores que están en la primera línea de acción.

Son elegibles bomberos, paramédicos, EMT, enfermeras, médicos, trabajadores de cuidado de la salud en casa con licencia, dentistas, terapeutas, veterinarios, maestros, psicólogos escolares, consejeros académicos, bibliotecarios, trabajadores sociales, también maestros de escuelas privadas que tengan una certificación del Departamento de Educación, dueños y personal de centros de cuidado infantil, agentes de la ley, del Departamento de Prisiones, del FBI, la DEA, fiscal y asistente de la Fiscalía, militares en activo y veteranos.

Con la subida de los intereses, muchos profesionales se ven en la encrucijada de comprar o no su primera casa, y un programa de la Florida los ayuda a convertirse en propietarios.
Con la subida de los intereses, muchos profesionales se ven en la encrucijada de comprar o no su primera casa, y un programa de la Florida los ayuda a convertirse en propietarios.

Para una lista completa de los profesionales de primera línea que califican para Florida Hometown Hero y los documentos que deben presentar consulte, floridahousing.org.

Ayuda de programa HERO en Florida

Los trabajadores elegibles pueden recibir tasas de interés más bajas en hipotecas FHA, VA (para veteranos), y de las financieras de respaldo federal Fannie Mae y Freddie Mac, asistencia con el pago inicial y los gastos de cierre.

Los compradores pueden recibir hasta el 5 por ciento del monto del préstamo de una primera hipoteca (máximo de $25,000) para destinar al pago inicial y los costos de cierre.

La ayuda para el pago inicial y los costos de cierre se ofrece como una segunda hipoteca a 30 años al 0 por ciento de interés, no amortizable.

Esta segunda hipoteca vence y es pagadera, en su totalidad, al venderse la propiedad, refinanciar la primera hipoteca, transferir la escritura o si el propietario ya no tiene la vivienda como su residencia principal.

El préstamo de Florida Hometown Heroes no es perdonable.

La Fed sube intereses para combatir la inflación, pero el costo de las hipotecas se dispara y el mercado de la vivienda sufre

También existe un límite de ingresos para calificar para el préstamo Hometown Hero en cada condado (en Miami-Dade es $146,250) y si es un préstamo FHA no puede ser por más de $460,000, y un VA por más de $647,200.

Miami también tiene un programa de ayuda para primeros compradores, que les ofrece un préstamo diferido para gastos de cierre y el pago inicial. La vivienda no puede costar más de $352,000 y también existen límites en el ingreso familiar.

Para más información y descargar la solicitud para ayuda en el down payment de una casa en Miami, https://www.miamigov.com/Housing-Assistance-Recovery/Home-Ownership/Apply-for-First-Time-Homebuyer-Assistance.