Profesora es despedida por revelar a sus alumnos que es pansexual


Una profesora de Florida, Estados Unidos, reveló que fue despedida porque habló con sus estudiantes sobre sexualidad y les reveló que es pansexual.

La profesora de arte Casey Scott trabajaba en la Escuela Secundaria Trafalgar, y dijo que ella y sus estudiantes estaban hablando de sexualidad y les confesó su pansexualidad.

Scott también explicó que les pidió a los niños que hicieran dibujos que ilustraran su sexualidad. Pero después de ponerlos en exhibición, el personal de la escuela le exigió que los retirara antes de que la despidieran.

Su posterior despido ha provocado un debate en las redes sociales sobre la libertad de expresión, así como la actitud del estado de Florida hacia las discusiones en torno a la condición de pansexual y la sexualidad en general.

El debate se produce después de que el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, firmara el llamado proyecto de ley “No digas gay” en marzo pasado.

Dicho proyecto de ley evita que temas como la orientación sexual y la identidad de género se enseñen a los estudiantes más jóvenes del estado y dio lugar a una reacción significativa por parte de la comunidad LGBTQ+.

Las siete páginas enteras del proyecto de ley esencialmente establecen como la idea de que “la instrucción en el aula por parte del personal escolar o terceros sobre orientación sexual o identidad de género puede no ocurrir en el jardín de infantes hasta el tercer grado. O de una manera que no sea apropiada para la edad o apropiada para el desarrollo para los estudiantes de acuerdo con los estándares estatales”.

¿SILENCIARÁN A LAS PERSONAS LGBTQ+?

Los defensores de la comunidad han argumentado que se utilizará para silenciar a las personas LGBTQ+. Mientras, los partidarios de la legislación dicen que no se debe enseñar a los niños pequeños sobre la sexualidad mientras están en la escuela.

“Se produjo una discusión en clase y por eso ahora estoy despedida”, explicó Scott a NBC2 News.

“Muchos de los niños se me acercaron y me dijeron que no soy binaria, un par de niños dijeron que soy bi, y un niño dijo que era gay”. Scott añadió que algunos de los estudiantes se preguntaban por ella y le preguntaron su orientación de pansexual.

“Soy pansexual, me gusta cualquiera, sea mujer u hombre”, dijo Scott a NBC2 News. Añadió que algunos de los estudiantes pidieron crear arte expresando su sexualidad. Después de hacer esto, colgó las fotos en la puerta de su aula.

Explicó que la escuela le dijo que “sería de mejor interés si se deshiciera de estas [imágenes] ahora”. Scott lo hizo y también tomó fotos después de haber arrugado los trozos de papel y tirarlos a la papelera.

Luego de ser enviada a casa, recibió una llamada diciendo que la escuela la estaba liberando de su contrato. NBC2 News explicó que el Distrito Escolar del Condado de Lee les mostró quejas de padres y estudiantes sobre la actividad.

El presidente del Sindicato de Maestros del Condado de Lee, Kevin Daly, también indicó que Scott podría ser despedida legalmente y confirmó que no pertenecía al sindicato de maestros.

A FAVOR Y EN CONTRA

En Twitter, algunas personas elogiaron a la escuela por sus acciones para despedir a Scott, mientras que otras la condenaron. “No puede decir que no se le advirtió. Florida se toma en serio la protección de la inocencia sexual de los estudiantes”, tuiteó Bryan Fischer, exdirector de Análisis de Problemas de la Asociación Americana de la Familia.

“Esta maestra de secundaria pansexual fue despedida por dejar que sus estudiantes dibujaran banderas LGBTQ, respondiendo a sus preguntas sobre ella”, tuiteó el candidato al Congreso de Florida, el Dr. Cindy Banyai.

“Esto es Florida, a solo un mes de ‘Don’t Say Gay’. Ron DeSantis, republicano de Florida, está utilizando las guerras culturales para consolidar el poder. Debemos detenerlos”.

“Así que [la escuela] despidió a una maestra de secundaria por decirle a su clase que es pansexual”, tuiteó el activista de la escuela secundaria de Florida Jack Petocz. “Esta es la realidad de la gente queer en Florida. Deja de vigilar nuestra educación y de inclinarte ante los grupos marginales de los padres. #SayGay.

El término pansexual nace a partir del prefijo ‘pan’ que viene del antiguo griego que significa “todo”; la palabra implica que el referido se siente atraído por cualquier tipo de sexo.

De acuerdo con el Glosario de la diversidad sexual, de género y características sexuales del Consejo Nacional para prevenir la discriminación (Conapred), la pansexualidad es la capacidad que tiene una persona de sentir atracción erótica afectiva hacia otra persona.

Esta atracción es “independiente del sexo, identidad de género, orientación sexual o roles sexuales, así como la capacidad de mantener relaciones íntimas o sexuales con ella”. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Mae Whitman revela que es pansexual… ¿qué significa esta orientación?

Qué es ser pansexual, la orientación con la que se identifica la actriz Bella Thorne

Consulados de México en el mundo: zonas seguras para la comunidad LGBT+

Crece la lista de superhéroes LGBT: Superman es abiertamente bisexual en nuevo cómic