FOTOS | Un profesor prepara recetas de hace casi 4.000 años y explica en Twitter su sabor
La cocina se convirtió en el pasatiempo favorito de mucha gente durante la etapa más dura del confinamiento por la pandemia del coronavirus. Tanto los que ya sentían pasión por el arte culinario como otras personas que aprovecharon la situación para probar nuevas aficiones se pusieron a preparar platos en masa y costaba incluso encontrar algunos productos, como la harina o la levadura, en las tiendas y supermercados. Y es que los bizcochos eran las recetas estrella, pero también hubo quien decidió preparar cosas diferentes.
Sin embargo, pocos fueron tan originales como Bill Sutherland, un profesor de Biología de la Conservación de la Universidad de Cambridge, que se puso a preparar platos de hace casi 3.800 años. Se trataban de unas comidas que estaban talladas en una antigua piedra de la época mesopotámica que están consideradas como las recetas más antiguas del mundo.
Sutherland compartió en un hilo de Twitter que se hizo viral las recetas, mostró cómo prepararlas y también su sabor. Dice, con mucho humor, que es “la mejor comida mesopotámica que ha probado en su vida”.