La profesión de los padres de Anya Taylor-Joy

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- A sus 26 años, Anya Taylor-Joy acumula 15 premios de la industria de la televisión y el cine. La actriz que tuvo sus primeros éxitos de la mano de películas como "La Bruja", "Fragmentado", "Emma" y "Morgan", no suele exponer a sus padres pero ha compartido en muchas entrevistas cuáles son sus raíces.

Una de las culturas a las cuales más cariño le tienen la protagonista de la exitosa serie de Netflix, "Gambito de dama", es a la argentina. Sus padres están íntimamente ligados a las experiencias en aquel país sudamericano. En conversación con los medios, la histriónica ha confesado que extraña algunos aspectos de ese territorio latinoamericano.

La vida de quien encarnó a Gina Gray en la serie "Peaky Blinders" se dividió en entre Estados Unidos y Argentina, ya que los padres la trajeron al mundo en 1996, cuando nació en Miami, pero por cuestiones laborales viajaron al país del sur de Latinoamérica. El padre de la actriz es quien tiene parte de sus raíces en aquel sitio.

En la actualidad, Dennis Taylor transita sus 82 años y de su madre aún no se conoce la edad, pero sí se sabe que se llama Jennifer Marina Joy. Respecto del primero, este es escocés y trabajó en bancos, pero por sus raíces argentinas, viajó al país y se desempeñó como corredor profesional de lanchas a motor y director de una empresa de aviones privados.

El padre de la actriz fue campeón mundial de aeronáutica. Mientras que su madre nació en África (Zambia), pero tiene ascendencia española. La mujer que ha salido en contadas ocasiones con su hija en las redes sociales, es diseñadora de interiores y una profesional de la psicología.

Un dato no menor acerca de los padres de Anya, es que fundaron la Reserva Natural Achalay en Argentina, que posee un tamaño de 160 hectáreas y se encuentra en el primer tramo de islas del avance del bajo Delta del Paraná, a 22 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.