PROFECO recomienda no comer estas 10 botanas y frituras

·2  min de lectura
PROFECO recomienda no comer estas 10 botanas y frituras
PROFECO recomienda no comer estas 10 botanas y frituras

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realizó un listado con las marcas de frituras y botanas que recomienda no ingerir en grandes cantidades, por su alto contenido en sodio, ya que se puede desarrollar diabetes, obesidad e hipertensión.
Las botanas, “papitas” como comúnmente se refieren a este tipo de alimentos, son una de las mayores causas por la que 1 de cada 20 niñas y niños menores de 5 años; así como 1 de cada 3 entre los 6 y 19 años padece sobrepeso u obesidad. Esto coloca a México entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial, problema que se presenta más a menudo en los estados del norte y en comunidades urbanas, según la UNICEF.
Es por esto que la PROFECO realizó un listado con las marcas de frituras más dañinas que existen en el mercado, pues su gran cantidad de sodio provocan enfermedades muy peligrosas y aunque cueste creerlo, la venta de estos alimentos no ha disminuido pese a que iniciaron con la implementación de sellos que advierte sobre el exceso de sodio y se hayan retirado de los empaques a las mascotas y publicidad de series y películas.
¿Cuáles son las frituras que la Profeco recomienda moderar en consumo?

1. Takis originales: dos mil 542 miligramos de sodio.
2. Runners: dos mil 164 miligramos de sodio.
3. Cheetos Torciditos: mil 600 miligramos de sodio.
4. Totis Donitas: mil 479 miligramos de sodio.
5. Qué Totis: mil 418 miligramos de sodio.
6. Quesabritas: mil 289 miligramos de sodio.
7. Fritos: mil 250 miligramos de sodio.
8. Susalia Horneadas: mil 062 miligramos de sodio.
9. Doritos Nachos: mil 004 miligramos de sodio.
10. Churrumais: 979 miligramos de sodio.
Las versiones personales de estas marcas (paquetes de 100 a 300 gramos), contienen entre mil hasta dos mil 500 miligramos de sodio por empaque, que supera la cantidad diaria de consumo. Es importante mencionar que sal y sodio suelen ser confundidas, pero éste último es derivado de la sal y es más dañino.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir no más de cinco gramos de sal al día para los adultos, mientras para los niños debe ser más moderado, por lo cual estas “papitas” exceden por completo los niveles recomendados.

Video relacionado: Restaurante "Elena" Cocina de la Baja