Dos productos inteligentes para tu hogar que necesitas comprar

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Convertir tu hogar en un espacio inteligente ya no es una opción. Ahora es importante ir actualizando tu vivienda con productos avanzados que te faciliten las tareas del día a día e incluso que te brinden esa protección que tanto necesitas.

Por esta razón, en Tech Bit te presentaremos dos productos que necesitas agregar a tu siguiente lista de compras, pues te serán de mucha ayuda.

*Para expertos en limpieza

La empresa de origen inglés Dyson es globalmente reconocida por sus innovaciones e ingeniería avanzada en productos como aspiradoras, ventiladores, purificadores y secadores de pelo y de manos.

A lo largo de sus 30 años de historia, la firma ha hecho aportaciones al sector como lo es el principio de separación ciclónica que se aplica en aspiradoras premium. El inventor de este sistema fue James Dyson, un ingeniero del Reino Unido.

Esa herencia se traslada a los productos recientes, como lo es la aspiradora Gen5detect, que llegó a México a mediados de año y tuvimos oportunidad de probar. Al sacar el producto, dos aspectos que muestran el ADN de la marca resaltan: tecnología de punta y diseño de siguiente generación.

Otra característica muy importante de estas aspiradoras es que tienen filtros tipo High Efficiency Particulate Air (HEPA), lo que permite capturar virus y partículas microscópicas (hasta 0.1 micras).

Al poner a funcionar este dispositivo se nota su potencia. Los expertos de la compañía aseguran que gracias a nuevas tecnologías, su motor Hyperdymium es capaz de girar a velocidades de 135 mil revoluciones por minuto. En términos concretos, esto significa que la capacidad de succión es muy potente, tal y como lo constatamos al aspirar la alfombra del coche, una superficie complicada.

Pero también en superficies sólidas, como son los pisos cerámicos, la aspiradora es eficiente. Accidentalmente se cayó al piso algo de azúcar; para probar la capacidad del motor, la pusimos en su máxima potencia. Sin ningún tipo de problema, aspiramos la totalidad del producto endulzante ¡en unos pocos segundos!

Modos de aspirado

Para configurar el modo de aspirado, el producto cuenta con una pantalla LCD que muestra esta información y otra relacionada con la cantidad de partículas que atrapa. Sus modos de uso son básicamente tres: automático, que adapta la potencia de succión según sea necesario; Boost, que es para alta potencia, y Eco, para una tarea prolongada.

Dependiendo lo que se necesite limpiar, es posible usar las diferentes terminales o cabezales. Hay una específica para aspirar de pie alfombras, otra para pisos sólidos. En contraparte, hay accesorios que habilitan la tarea de limpiar de cerca sillones o los asientos del auto, por ejemplo.

Uno de los aspectos que nos pareció mejorable del dispositivo en cuestión es la duración de la fuente de poder. Si bien la compañía anuncia que la batería ofrece un desempeño de alrededor de 70 minutos, si se utiliza en Modo Boost, el rendimiento baja a aproximadamente la mitad. Sin embargo, un acierto es que tiene baterías recargables removibles. De este modo, mientras se ocupa una, se puede ir recargando la otra. Su precio es de 22 mil pesos.

*Dale un plus de vigilancia a tu hogar

Quienes buscan maneras de tener bien vigilada su casa, tienen en el Stick Up Cam Pro un dispositivo integral. Esta cámara de seguridad recientemente fue actualizada para incluir nuevas funciones.

Ahora incluye la tecnología de detección de movimientos que se basa en el uso de un radar de precisión. También, se mejoraron las notificaciones.

Probamos el equipo y algo que nos llamó la atención es la manera sencilla en que se configura. Si ya eres usuario de la app de Ring, solo es necesario ir al apartado de añadir un dispositivo, posteriormente se escanea el código QR que viene en la cámara y en pocos minutos la Stick Up Cam Pro se añade de manera exitosa.

Ya dentro de la app puedes seleccionar las zonas de detección de movimiento 3D: recibirás alertas cuando se registre cualquier evento.

El modelo es conveniente por su versatilidad y fácil instalación. Está disponible para usarlo mediante pilas recargables. Sin embargo, si lo vas a poner en exteriores, te recomendamos que compres el accesorio para mantenerlo conectado de manera permanente a la corriente eléctrica.

Otra característica funcional es su compatibilidad con Alexa y con los servicios en la nube Ring Protect. Con esta última, es posible guardar grabaciones de todo lo que la cámara capte para, en cualquier momento, revisar quién estuvo merodeando tu hogar. Su precio es de 4 mil 500 pesos.