Un producto de marca venezolana invade el desayuno estadounidense

Un producto de marca venezolana invade el desayuno estadounidense al ser utilizado para preparar alimentos de tradiciones locales como son los waffles.

La mezcla P.A.N Joy, de la misma marca de la harina usada para preparar las deliciosas arepas venezolanas, se emplea en la preparación de los panqueques y waffles que forman parte de la primera comida del día de los estadounidenses, dijo la compañía Empresas Polar propietaria de esa marca.

“Simplemente se mezcla el producto con los ingredientes de elección, y en cuestión de minutos, se obtiene un desayuno delicioso listo para disfrutar. Con las mezclas P.A.N. Joy, se pueden preparar panqueques esponjosos o waffles crujientes”, indicó.

Sugirió ideas para “llevar el desayuno a otro nivel”: mantequilla y almíbar que es una opción tradicional y sencilla, como lo es la mantequilla y almíbar, para acompañar los panqueques o los waffles; frutas secas: las pasas, nueces y almendras picadas pueden darle un toque de sabor y textura a las preparaciones.

También frutas frescas que agregan un toque de frescura como fresas, plátanos, arándanos o frambuesas; chocolate y chips de chocolate blanco, negro, o con leche a la mezcla y crema batida que una combinación ligera tanto para los panqueques como para los waffles.

Los waffles son una de las comidas preferidas para estadounidenses que los utilizan para acompañar sus desayunos. Es muy común verlos en los buffets de los hoteles, en restaurantes e incluso en los hogares. El platillo consiste en una masa crujiente y tierna, versátil y rendidora para todo el día.

Los waffles tienen una historia que se remonta a la antigua Grecia y Roma, pasando por la Edad Media hasta llegar a la actualidad.

Este platillo no solo ha perdurado a lo largo del tiempo, sino que también sigue ganando popularidad. Según Statista, 207.4 millones de estadounidenses disfrutaron de este delicioso plato en 2020, y se espera que la cifra aumente a 211.6 millones para 2024.

“Estas cifras son un reflejo del gusto que la gente tiene por los waffles, y para una marca como P.A.N., representan una oportunidad para llegar a un público aún más amplio y continuar ofreciendo un festín de sabores e historia en cada bocado”, dijo la empresa.

Empresas Polar y su marca P.A.N. cuentan con una operación en Estados Unidos desde 2014, a través de una planta de producción propia ubicada en Greenville, Texas.

“Los productos manufacturados en esa planta se elaboran con maíz 100% local y con los más altos estándares de calidad. Además, cuentan con las certificaciones Gluten free, Kosher y Halal”, detalló.