Procuro mantenerme simple, pero Valentina sabe que no soy una pelea fácil, afirma campeona de México en UFC

Alexa Grasso sabe que existen dudas.

Después de todos, no siempre se destrona a una campeona que para la mayoría fue -o sigue siendo- una de las mejores artistas marciales de todos los tiempos como Valentina Shevchenko, quien vuelve a salir de favorita.

Shevchenko (23-4) fue derrotada por Grasso en marzo en la pelea estelar del evento UFC 285, poniendo fin a una racha de nueve victorias consecutivas. La exreina venía ganando el choque, pero cometió un error crítico en el cuarto asalto y la mexicana le ganó la posición para someterla con una llave.

En la Noche UFC, la primera celebración de la fiesta de independencia de México en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Grasso tendrá la oportunidad este sábado (ESPN+) de demostrar que lo sucedido en aquella ocasión no fue obra de la casualidad sino que estamos en presencia de una campeona con todas las de la ley.

Tras obtener la faja, ¿cuánto ha cambiado tu vida?

“Me preguntan eso, pero mi vida no ha cambiado en nada. Sigo siendo la misma persona, haciendo lo mismo de todos los días porque sé que la clave para llegar al lugar donde estoy es entrenar, comer y descansar todos los días, tres veces al día, todos los meses, todo el año. Procuro mantenerme simple y entrenando. Quiero quedarme ese cinturón. Este es el momento más importante. Mi vida no cambio, solo se hizo más estricta’’.

Les he regalado muchas neuronas a los dioses de las MMA. La sorpresa inunda por completo la UFC 293

¿Lidias con las dudas de quienes dicen que aún Valentina es mejor?

“No, desde la pelea pasada no sentí nada de presión. Me dije que iba a hacer lo mejor sin importar el resultado. Cuando das el corazón, te entregas al ciento por ciento, los resultados vienen solos. Esta vez no es diferente. Obviamente, ya no eres la retadora. Eres la campeona y ahora tienen que venir por ti, venir a quitártelo. No me siento presionada, al contrario, me siento feliz, bendecida. Cumpliendo cosas que siempre había querido en mi carrera’’.

Valentina insiste en que fue un error suyo el que abre la puerta al fracaso.

“Me sorprende un poquito porque alguien con tanta experiencia debería saber que en este juego y en este nivel no hay errores. Todo está bien planificado. Yo subí un video de cómo estaba calentando antes de la victoria y fue exactamente lo mismo. Me sorprenden sus palabras, pero yo sé lo que estoy haciendo, sé lo que estoy trabajando, lo que me costó mi victoria, lo que pasé para conseguir ese mata león. Con eso me quedo’’.

¿Qué versión esperas de Valentina?

“Espero la mejor versión de Valentina. Sé que se fue a entrenar a su lugar de origen, a sus raíces. Eso me habla de un respeto hacia mé como oponente, como peleadora. Sabe que no soy una pelea fácil. Sé que va a traer cosas diferentes, cosas nuevas y eso me emociona mucho. Me encantan los retos, probarme a mí misma. Estoy lista para su mejor versión’’.

Brilló como gladiador en la UFC, pero ahora este hijo de Miami desea tocar el cielo en calidad de promotor

Noche UFC, por primera vez la empresa celebra la independencia de México.

“Es algo bien bonito. Tener mexicanos campeones era como algo imposible, algo que jamás en la vida iba a pasar. Tuvimos a Brandon Moreno, a Yair Rodríguez. Me tienen a mí. Son cosas que estamos logrando y la empresa se da cuenta del corazón de los mexicanos, de cómo se entregan, cómo entrenan y pelean. Eso nos está dando estas oportunidades. Para mí es pura motivación y espero que todos los mexicanos en la UFC se motiven para seguir dando increíbles resultados’’.

Dices que no has cambiado, ¿ha cambiado como México te ve?

“La verdad es que siempre me han apoyado mucho en mi país. Soy la niña de Guadalajara desde que empecé a pelear. Las personas en México me apoyan mucho y yo me siento bendecida del lugar en donde estoy. En México somos muy cálidos y siempre echando buena vibra, prendiendo los cirios y echando una oración. Para mí es hermoso. Ese cariño se ha intensificado y me lo llevo conmigo a la jaula’’.