Procesadora de carne de res del Valle crece con la compra de planta a empresa global

Una procesadora de carne con sede en Hanford compró la planta de carne de res de Cargill Meat Solutions en Fresno, posicionándose como uno de los principales productores de carne de res en California.

Brian Coelho, director ejecutivo de Central Valley Meat, es el impulsor de la adquisición, que proporcionará capacidad adicional y permitirá a la empresa responder mejor a las tendencias cambiantes del sector. No se ha revelado el valor de la compra.

“Nuestra decisión de adquirir las instalaciones de procesamiento de carne de res de Cargill Meat Solutions en Fresno, California, se alinea con nuestra visión a largo plazo de fortalecer nuestra oferta para atender mejor las necesidades de nuestros clientes”, dijo Coelho en un comunicado. “Estamos entusiasmados de trabajar junto a los productores de ganado en el estado y la región para continuar ofreciendo productos de carne de res de calidad para nuestros clientes y consumidores”.

En los últimos años, Coelho ha hecho algunas llamativas compras, incluyendo la adquisición en 2019 de Harris Ranch Beef, que tiene una planta de matadero en Selma, y el icónico corral de engorda en Coalinga, que se extiende sobre casi 800 acres a lo largo de la Interstate 5 en el oeste del Condado de Fresno.

Coelho dijo en un comunicado que se compromete a retener a tantos empleados como sea posible. Central Valley Meat Holding Company emplea a más de 2,000 personas en cuatro empresas diferentes: Central Valley Meat, Harris Ranch Beef, Harris Ranch Feeding y CLW Foods.

La planta de Cargill emplea a 880 trabajadores que elaboran diversos productos cárnicos. No forma parte del acuerdo la planta hermana de Cargill, situada también en South Fig Avenue, al sur de Fresno, que fabrica carne picada y hamburguesas.

“Con esta venta, las prioridades de Cargill eran colocar al mayor número posible de nuestros trabajadores en puestos de trabajo y conservar la capacidad de procesamiento de carne de res para los productores de California”, dijo Chuck Miller, vocero de Cargill.

Cargill, empresa global que opera en 70 países, emplea en California a más de 1,600 trabajadores en fábricas de proteínas, sal, nutrición animal e ingredientes alimentarios.

Un camión que tira de un remolque para ganado sale de Central Valley Meat Co. en Hanford, California, en una foto de archivo del Bee del 2012.
Un camión que tira de un remolque para ganado sale de Central Valley Meat Co. en Hanford, California, en una foto de archivo del Bee del 2012.